Borrar
Antonio González Marín también fue presidente de Adif
La Junta nombra a Antonio González Marín como nuevo director general de IDEA

La Junta nombra a Antonio González Marín como nuevo director general de IDEA

Fue secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo entre junio de 2012 y julio de 2015

europa press

Martes, 19 de enero 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el nombramiento de Antonio González Marín, que fue secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre junio de 2012 y julio de 2015, como nuevo director general de la agencia IDEA.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía.

Anteriormente, fue director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento (2012), presidente del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (2004) y, desde enero de 2005, fecha de su creación, hasta enero de 2012 presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Asimismo, desde 2005 a 2012 fue presidente de la Sección Española del Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos (CEEP) y de la Agrupación Europea de Interés Económico Sur Europa Atlántico, que lleva a cabo la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia.

González Marín fue también director general de Tesorería y Política Financiera de la Junta de Andalucía (1994-2004). Previamente ocupó otros cargos de responsabilidad en la Administración autonómica, como el de jefe del Servicio de Inspección de Entidades Financieras. Ha sido también miembro del Consejo General de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía y del Consejo de Administración de diversas sociedades, como Ferrocarriles de la Junta, Giasa, Sogefinsa, Puertos de Andalucía, Unión Andaluza de Avales, SGR (Avalunión), Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, Renfe, Puertos del Estado e Ineco.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de los gerentes provinciales de la agencia IDEA en Almería, Francisco Joaquín Giménez Felices; en Granada, Alejandro Zubeldia Santoyo, y en Jaén, Lucía Aguilar Vega.

De otro lado, en lo que respecta a la Consejería de Fomento y Vivienda, como nuevo director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura ha sido nombrado José Manuel Colmenero López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios