

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 21 de abril 2015, 00:23
La Policía Nacional detuvo en Jaén a dos mujeres que portaban sendas pistolas preparadas para abrir fuego en las inmediaciones de la Audiencia Provincial, donde se juzga a 18 miembros de los 'Pikikis'y 'Mallarines', dos clanes enfrentados en Linares por numerosas disputas anteriores que terminaron en marzo de 2008 en un tiroteo indiscriminado a plena luz del día y en plena calle con un resultado de cuatro heridos y siete detenidos.
Según ha informado en una nota el referido cuerpo, dentro del dispositivo especial de seguridad organizado con motivo del juicio, sobre las 9,00 horas de este lunes, agentes de la Unidad de Intervención Policial sospecharon de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, pertenecientes al denominado clan de los 'Mallarines'.
Por ello, las identificaron y registraron sus pertenencias, encontrando sendas pistolas semiautomáticas, una del calibre 45 de fabricación china, alimentada con un cargador de ocho cartuchos y uno en la recámara preparada para abrir fuego. La segunda era una pistola marca Astra de 9 m/m largo alimentada con un cargador de siete cartuchos. Se han iniciado las correspondientes investigaciones por parte de la Unidad Especializada y Violenta, según el comunicado de la Policía.
Medidas de seguridad
Aunque la sala de vistas se había reservado para cuatro días de juicio, finalmente los ocho abogados que representaban a los 18 acusados cerraron un acuerdo con el Ministerio Fiscal, lo cual permitió cerrar el juicio por conformidad de las partes, según Europa Press.
Entre enormes medidas de seguridad, con doce agentes de la Policía Nacional custodiando el interior de la sala, cada uno de los acusados aceptó su conformidad con las penas solicitadas, mientras que en el exterior de la Audiencia, otra docena de agentes vigilaba para que no hubiera enfrentamientos entre los familiares de uno y otro clan, sobre todo teniendo en cuenta que tres de los acusados venían de prisión donde se encuentran internos por otras causas.
Según informaron fuentes oficiales, la Policía Nacional llevó a cabo un despliegue de 25 agentes, algunos de ellos procedentes de Granada y pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial, que se ha reforzado con presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Precisamente en estos controles del entorno de la Audiencia de Jaén fue donde la Policía detuvo a las dos mujeres vinculadas a los acusados, a las que se les intervinieron las armas de fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.