

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Martes, 23 de junio 2020, 11:41
Mercadona ha reforzado su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En el caso de Andalucía, la compañía ha donado en lo que va de año 1.500 toneladas de productos de primera necesidad a las entidades sociales con las que colabora. En concreto, Mercadona colabora desde hace años con los Bancos de Alimentos de Andalucía, a través de la donación de alimentos y la participación en 'Operaciones Kilo' y con entidades benéficas como comedores sociales, con entregas diarias de productos frescos y de proximidad.
En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. Prueba de ello es que en lo que va de año, Mercadona ha comenzado a colaborar con 16 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 70 comedores sociales en la región.
Entre las últimas entidades con las que Mercadona ha comenzado a colaborar figuran las Cocinas Familiares Comunitarias gestionadas por la Fundación Don Bosco en Córdoba y Jaén capital; el Hogar San José en Baza y el Hogar Santa Teresa Jornet en Guadix, ambos en la provincia de Granada; la Comunidad Adoratrices y la Comunidad Juana María Condesa Lluch en Almería capital; la Asociación Brote de Vida de Jerez de la Frontera (Cádiz) y La Fundación Cruz Blanca de Arahal (Sevilla).
Pedro Mariscal, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, agradece la labor de Mercadona que «siempre ha colaborado con los Bancos de Alimentos entregándonos variedad de productos alimenticios que nos ayudan a atender a los más desfavorecidos. El contacto permanente con la compañía propicia que conozca nuestras necesidades y facilita una relación fluida entre ambas entidades. Sin la ayuda de empresas como Mercadona y la colaboración ciudadana sería imposible cubrir las necesidades que actualmente nos demandan todas aquellas familias que se están viendo afectadas por esta crisis sanitaria y económica que actualmente vivimos. Mercadona es para nosotros en estos momentos tan complicados, un referente y ejemplo de solidaridad y compromiso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.