

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 15 de marzo 2014, 20:41
La propiedad del cine Andalucía va a proceder al tapiado y clausura del edificio y al desarrollo de las medidas de seguridad pertinentes y balizamiento, después de que el inmueble, situado en la calle Victoria de la capital, sufriera esta pasada madrugada un incendio.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga, a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que técnicos de Urbanismo han inspeccionado en la mañana de este sábado el antiguo cine, que está abandonado, y han contactado con la propiedad, que también se ha personado en el lugar.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha indicado esta mañana que el Ayuntamiento iba a exigir a la propiedad del edificio que actuara y que "se responsabilice de lo que queda del inmueble y que se conserve en términos para que no haya ningún riesgo" ni para las personas ni para los accesos viarios.
El incendio se inició alrededor de las 04.45 horas y quedó controlado sobre las 06.00 horas, aunque los bomberos han estado parte de la mañana refrescando el lugar. Ha afectado al patio de butacas, aunque también se ha desplomado parte de la planta superior. Un joven resultó herido leve al caerle un cascote, pero ya ha sido dado de alta.
De la Torre ha indicado que el muro exterior que estaba en la puerta "había caído" y la cubierta "lo más aconsejable es quitarla" porque no es segura. Ha indicado que los técnicos tendrán que determinar el estado en el que ha quedado el inmueble y si hay que dejar sólo el solar, al tiempo que la propiedad deberá ver cómo actuar sobre el edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.