Borrar
Durante la protesta, tres mujeres se han quedado en ropa interior. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga
Afectados por la hipoteca ocupan un banco y se quedan en ropa interior
Málaga

Afectados por la hipoteca ocupan un banco y se quedan en ropa interior

Unos 40 integrantes de la plataforma PAH han reivindicado desde una sucursal del Banco Santander en el Centro la dación el pago o alquileres sociales para aquellos que no pueden pagar los créditos

EFE

Viernes, 6 de septiembre 2013, 15:19

Unos cuarenta integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado hoy una sucursal del Banco Santander en el Centro de Málaga en una protesta convocada simultáneamente en otras ciudades españolas y durante la que tres mujeres se han quedado en ropa interior. La ocupación de la entidad se ha prolongado durante unos cuarenta minutos y no ha afectado al desarrollo normal de su actividad, ya que seguía recibiendo clientes y curiosos que intentaban fotografiar la acción.

Tres componentes del grupo se han quedado en ropa interior en unos momentos de la protesta, por lo que han dejado ver las consignas reivindicativas que llevaban pintadas en sus cuerpos. En concreto, reclamaban la dación en pago tras haber recibido una préstamo hipotecario de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), que pertenece a la entidad Banco Santander, según han afirmado los afectados.

Durante el desarrollo de la ocupación han interpretado varios cánticos y han llevado a cabo algunas actuaciones como interpretaciones de canciones flamencas con letras que hacían alusión al régimen hipotecario del Santander. Los manifestantes han dejado la sucursal por su propia voluntad y no ha tenido que intervenir el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha personado en el lugar tras finalizar la acción.

La portavoz de la PAH en Málaga , Isabel Jiménez, ha señalado a Efe que solicitan "la dación el pago o alquileres sociales para aquellos que no pueden pagar los créditos de UCI" y que la acción se ha llevado a cabo en el Santander para pedir un mediador. Fuera de la sucursal otro grupo de unas 20 personas ha llevado a cabo una campaña informativa sobre la situación de los desahucios en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Afectados por la hipoteca ocupan un banco y se quedan en ropa interior