
JESÚS HINOJOSA
Lunes, 3 de junio 2013, 09:58
La procesión del Corpus Christi llenó de público las calles del Centro de Málaga la tarde de este domingo como no se recordaba hacía años gracias a un clima mucho más benigno que el de anteriores ediciones de esta celebración religiosa, que en 2013 se ha adelantado en el calendario por lo temprano de la pasada Semana Santa. A las siete en punto de la tarde se puso en marcha desde la Catedral el cortejo, en el que las representaciones de las hermandades volvieron a llevar cirios encendidos tras la prohibición del año pasado por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
En esta ocasión, los servicios de limpieza impregnaron el pavimento de las calles por las que discurrió la procesión con un producto que facilita la posterior retirada de las gotas de cera. Eso sí, el producto se aplicó ayer mismo, horas antes de la procesión, sin que llegara a secar del todo en algunas calles, lo que ocasionó algún que otro resbalón.
El acompañamiento musical de la comitiva varió respecto a años anteriores, prescindiendo de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos. La sustituyó en la cabeza de procesión la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria. A mediación del cortejo, desfiló la Banda de Música Municipal y, tras la custodia, la banda sínfonica Virgen de la Trinidad, que interpretó numerosas marchas de corte eucarístico.
El Cristo de la Sagrada Cena, que presidió el altar levantado por la Agrupación de Cofradías en la plaza de la Constitución, regresó por la noche en procesión a la parroquia de los Santos Mártires.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.