Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Jueves, 24 de mayo 2012, 16:33
La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Unicaja han presentado hoy en el Ayuntamiento un nuevo servicio que permite a los más de 800.000 usuarios de tarjetas de autobús urbano recargarlas a través de Internet y en los cajeros de Unicaja. Hasta ahora, solo se podían recargar en estancos y kioscos, así como en la propia oficina de la EMT, ubicada en la Alameda Principal. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, han firmado el convenio que hace posible esta innovación.
El nuevo servicio no representa ningún coste adicional para los viajeros y permite recargar cualquier tipo de tarjeta: trasbordo (diez viajes), abono mensual, jubilado-bonificada, joven y estudiante. En la actualidad, la EMT tiene emitidas más de 800.000 tarjetas. La más usada es la trasbordo, con más de 700.000 unidades activas.
Las recargas por Internet se pueden realizar a través de la web de la EMT (www.emtmalaga.es) y de UniVía, el servicio de banca a distancia de Unicaja, disponible en la web 'www.unicaja.es'. También se puede acceder a este servicio a través de la banca telefónica de Unicaja (901 246 246 ó 952 076 263), éstas dos últimas opciones en el caso de los clientes de la entidad financiera. Asimismo, las recargas se pueden efectuar en la red de cajeros automáticos de Unicaja (hay 160 en la capital malagueña), con disponibilidad las 24 horas de los 365 días del año.
Postes para activar la recarga
Una vez efectuada la compra de la recarga por cualquiera de estas nuevas vías, el usuario tendrá que dirigirse a uno de los diez postes de recarga automáticos, disponibles las 24 horas, que se localizan en lugares estratégicos de la ciudad, a pie de las principales paradas de autobús: Alameda, Universidad, El Palo, Carretera de Cádiz, etc. Su localización se puede consultar en 'www.emtmalaga.es' y en 'www.unicaja.es'. Es imprescindible pasar la tarjeta-bus por estos postes para validar la recarga.
Esta nueva iniciativa, pionera a escala nacional en el ámbito de Internet, supone «un paso adelante para mejorar la facilidad de acceso al servicio de transporte público de Málaga a los más de 800.000 usuarios de las tarjetas-bus de la EMT de una manera sencilla cómoda y sin coste adicional», según ha destacado el alcalde. «La EMT toma la iniciativa una vez más en medios tecnológicos, sumando a su actual proyecto de NFC (pago del bus con el teléfono móvil) este nuevo sistema de cajeros automáticos e Internet», ha añadido el concejal de Movilidad, Raúl López. Por su parte, Unicaja se convierte en la primera entidad financiera que despliega su potencial tecnológico y lo pone «al servicio de los ciudadanos de Málaga para hacerles aún más cómodo el uso del transporte público», ha afirmado Braulio Medel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.