Borrar
LITERATURA

José Moreno Villa protagoniza el Día del Libro en Málaga

El Centro Andaluz de las Letras le dedica una exposición y reparte una antología en las bibliotecas

MARINA MARTÍNEZ

Lunes, 23 de abril 2012, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día del Libro, el consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, presentaba esta mañana 'Un yo cercado de infinito', la exposición que el Centro Andaluz de las Letras dedica al malagueño José Moreno Villa como Autor del Año este 2012. Aprovechando además la conmemoración, el centro ha editado 100.000 ejemplares de una antología del poeta y artista realizada por Rafael de Cózar que se distribuirá hoy en las bibliotecas andaluzas.

Comisariada por el crítico y gestor cultural Fernando Huici, la muestra recorrerá toda la Comunidad en forma de paneles que repasan la trayectoria de quien es "el más importante intelectual del siglo XX", como le definía el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta, Julio Neira, encargado de leer el manifiesto del Día del Libro que este año ha escrito Fernando Ortiz en torno a la felicidad que produce la lectura.

Las actividades comenzaron por la mañana en la Biblioteca Provincial con una visita de alumnos del IES Torrijos, que han asistido a un encuentro con el escritor Fran Nuño. Por la tarde, a las 18.00 horas, en el mismo centro, se entregarán los premios a los ganadores de 'Yo amo a las bibliotecas' y 'Recomiéndame un libro', a lo que seguirá un cuentacuentos. La jornada se cerrará en el Centro Andaluz de las Letras, a partir de las 20.00 horas, con la mesa redonda en torno a la figura de Moreno Villa en la que participarán los citados Julio Neira y Fernando Huici, además del profesor de la UMA Francisco Chica.

No son los únicos actos con los que se celebra hoy el Día del Libro en Málaga. La Diputación también ha organizado una lectura simultánea en 63 municipios de la provincia de poemas de Emilio Prados y Manuel Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios