
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 13 de diciembre 2011, 20:36
La policía ha asegurado hoy que los módulos para alojamiento de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga "no presentan indicios de riesgos", después de que haya sido trasladada la unidad de guías caninos policiales ubicada en el inmueble por "riesgos en los techos".
Después de la inspección de los servicios técnicos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la dotación de perros ha sido trasladada a una residencia canina, y los agentes especializados a otras dependencias, porque el módulo donde estaban ubicados presentaba "ciertos riesgos estructurales en los techos", ha informado la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
Además, ha sido necesario "el vallado externo de algunas dependencias ante las deficiencias de las tejas de cubiertas y la fachada interior", aunque no ha afectado "a los módulos destinados al alojamiento de extranjeros internos pendientes de expulsión".
Por ello, las demás dependencias del CIE "continúan con la normal actividad, ya que no presentan indicios de riesgos en cuanto a la seguridad de las instalaciones".
Los servicios técnicos centrales están realizando las gestiones oportunas "para la resolución definitiva de las zonas afectadas por el deterioro de la edificación", añade el comunicado policial.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado hoy el desalojo del personal y la clausura del CIE de Málaga tras haberse precintado algunas dependencias policiales por riesgo de derrumbe.
El secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Expósito, ha informado en un comunicado de que, a raíz del informe de los servicios técnicos de Arquitectura de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en el que se informa del "estado ruinoso" de las instalaciones, se han precintado algunas dependencias.
El sindicato ha recordado que hace un año los servicios técnicos del sindicato realizaron una inspección de riesgos laborales en el complejo policial que motivó un informe remitido a la Dirección General de la Policía donde se recomendaba el cierre inmediato de las instalaciones.
En la actualidad en el CIE hay unas doscientas personas entre internos y personal de seguridad, entre ellos grupos de Seguridad Ciudadana, Subsuelo y guías caninos.
Además del SUP, con anterioridad han solicitado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros asociaciones como Málaga Acoge o la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.