La Junta anuncia la ampliación del instituto Torre Atalaya en Teatinos
La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, apuntaron que se ha sacado a licitación pública esta actuación por un importe de 2.908.250 euros
SUR.es
Martes, 20 de julio 2010, 15:36
La delegada del Gobierno, María Gámez, el delegado de Educación, Antonio Escámez, anunciaron esta mañana que la Junta ha sacado a licitación pública las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre Atalaya de Málaga capital por un importe de 2.908.250,83 euros. Esta actuación permitirá que el centro pase de ser un D4 (cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria) a tener tipología D5 (un grupo más por cada nivel) más Bachillerato. Esto supondrá 330 nuevos puestos escolares.
La intervención consistirá en la construcción de dos nuevos edificios, uno principal para aulario y otro para el comedor y la biblioteca, separados entre sí por la pista polideportiva y un porche cubierto. El aulario contará, en la primera planta, con cuatro aulas de Secundaria, y en la segunda, con seis aulas de Bachillerato. En un tercer piso se situarán un laboratorio, aula de informática, aula de dibujo y aula de tecnología.
Asimismo, la planta baja del edificio actual del IES se remodelará, redistribuyéndose la zona de administración y pasando la biblioteca a ser aula de informática. En total, se ampliará el centro en casi 2.500 metros cuadrados, mientras que la superficie reformada será de más de 300 metros. El plazo previsto de ejecución de la obra es de 10 meses.
Los delegados de Gobierno y Educación visitaron esta mañana las obras de construcción del nuevo colegio de Teatinos (El Cónsul-Soliva), que entrará en funcionamiento el próximo curso, y constataron la buena marcha de los trabajos. La construcción de este Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) supone una inversión de 4.013.811,54 euros.
El nuevo colegio es de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), es decir, tendrá capacidad para 675 puestos escolares. El centro contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios.
En la zona de administración estarán ubicados los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El colegio contará también con comedor y cocina.
En las zonas exteriores habrá porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 11.645,5 metros. El plazo de ejecución de la obra comprometido por la empresa adjudicataria es de 12 meses.
Estas actuaciones se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en esta zona de la capital malagueña.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.