

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 5 de abril 2010, 19:54
La escritora estadounidense Jane Bowles ha sido recordada hoy en Málaga, ciudad donde pasó los últimos seis años de su vida entre 1967 y 1973, con un acto junto a su tumba, que ha abierto un ciclo de homenaje a la autora y su marido, Paul Bowles, cuando se cumplen cien años del nacimiento de éste.
Su mala salud y sus crisis psíquicas obligaron a Jane Bowles a pasar su última etapa ingresada en centros hospitalarios de la capital malagueña, donde murió el 4 de mayo de 1973 y donde reposa en una rehabilitada tumba en el antiguo cementerio de San Miguel.
Junto a la sepultura se han congregado hoy diversas personalidades de la literatura como María Victoria Atencia, Jesús Aguado, Álvaro García, Rodolfo Häsler, Aurora Luque, María Navarro o Vicente Molina Foix, que han recitado obras del matrimonio o composiciones propias.
El acto ha contado también con una pieza musical para flauta interpretada por el compositor Richard Horowitz, autor de la banda sonora de la película "El cielo protector", dirigida por Bernardo Bertolucci en 1989 y basada en la novela homónima de Paul Bowles.
Esta cita ha abierto el ciclo de homenaje "El mundo de los Bowles", organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal del Libro y que se prolongará durante los próximos tres días con varias actividades.
De esta manera, la ciudad recordará a esta prolífica pareja muy vinculada a Málaga, ya que la visitó "en varias ocasiones", según ha explicado hoy el alcalde, Francisco de la Torre.
El resto de actos que completan el ciclo van desde las presentaciones de libros hasta mesas redondas, proyecciones de películas e incluso conciertos que abordarán la vida de este matrimonio de artistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.