Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR ROMERO
Miércoles, 13 de enero 2010, 10:08
Una compañía formada por jóvenes intérpretes, muy conocidos por sus trabajos en televisión, unidos a veteranos de calidad como Maribel Ripoll, Paco Churruca y Guillermo Muñoz, muestra en este nuevo montaje de 'La Ratonera', estrenado este fin de semana en el Teatro Alameda, que la muy representada pieza escrita por Agatha Christie y récord de representaciones continuadas, sesenta temporadas en Londres, todavía puede ofrecer teatro bien hecho.
Destaca un elenco muy profesional y bajo una acertada dirección de Víctor Conde, que ha mimado todos los recursos de la intriga ideada por la autora, experta en construir tramas negras y conseguido mantener al público en tensión salpicada por precisas notas de humor. Una galería de tipos muy bien definidos dan ocasión a notables interpretaciones encabezadas por Maribel Ripoll en una áspera y quisquillosa señora Boyle, el encanto de María Castro en la animosa hostelera, tan distinta a la Jessica de su éxito en televisivo, con Leandro Rivera en el amante marido y a Gorka Otxoa en un peculiar y algo extravagante sargento de la policía en unión del joven Christopher Wren incorporado por Álvaro Roig.
Especial mención merecen la escenografía e iluminación que crean el ambiente idóneo para la trama y la música y vestuario que contribuyen a potenciar el suspense que mantiene en tensión a un público que ovaciona al final de cada acto. Dos horas de espectáculo que transcurren sin sentir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.