

Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Miércoles, 13 de enero 2010, 09:55
Laura Belmonte es una vecina de Calypso. Está haciendo mudanza y necesita deshacerse de algunos electrodomésticos viejos de su cocina. Sabe de la existencia de un punto limpio en La Cala de Mijas pero, cuál es su sorpresa cuando, tras ir en varias ocasiones, descubre que siempre está cerrado. Como ella, muchos son los vecinos de la localidad mijeña y los alrededores que han vivido esta situación. «Al principio pensé que no abría porque era sábado, posteriormente porque fui en horario de tarde, y ya me dijeron que es que las instalaciones no se han abierto al público», resume. Y es que, pese a que las instalaciones se inauguraron en enero de 2007 como «las primeras de la Costa del Sol Occidental» según las administraciones públicas, lo cierto es que se ha quedado a la cola de las que funcionan.
Las instalaciones, gestionadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, necesitan de un mantenimiento y tratamiento específico para su puesta en funcionamiento. Por ello, hace ahora un año que se anunció que en un plazo de tres meses el organismo sacaría a concurso la gestión de la actividad, que hasta ahora no se ha hecho patente.
Servicios alternativos
Para el Ayuntamiento, el retraso en estas gestiones no supone una merma en la gestión de residuos ya que existen servicios para los vecinos que «retiran gratuitamente los mismos objetos que se pueden dejar en el punto limpio. Como muestra, la administración local dispone de un servicio de recogida de enseres de manera gratuita.
Además, tres veces al mes, el Ecomóvil visita el municipio para la recogida de elementos químicos, electrodomésticos, vidrios, pilas y otros objetos. Cada tercer martes de mes se sitúa en Las Lagunas, cada cuarto viernes de mes en Mijas Pueblo y cada tercer miércoles en La Cala, núcleo que dispone de una planta de recogida de restos de obra, vegetales y de poda.
Pese a las alternativas, vecinos como Laura o Jesús Manrique sostienen que la apertura de la instalación sería más positiva «ya que los vecinos no dependeríamos de horarios o fechas concretas». Por su parte el Partido Popular, de la oposición ha reclamado en numerosas ocasiones su puesta en funcionamiento para facilitar las tareas de reciclaje a todos los ciudadanos mijeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.