El juez instructor del 'caso Gürtel' imputa seis delitos a los dos nuevos acusados
M. S. P.
Miércoles, 4 de noviembre 2009, 02:46
El magistrado instructor del tronco central del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, imputó ayer seis delitos a los dos nuevos acusados de pertenecer a la trama de corrupción que salpica al Partido Popular: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad documental.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) interrogó a María Torres Ribas, abogada del bufete De Miguel y Abogados Asociados S.L; y a Francisco Leal Bravo, miembro de los órganos de administración de Good & Better y Easy Concept, dos de las sociedades claves del entramado empresarial tejido por el cabecilla de la red, Francisco Correa.
A pesar de los numerosos cargos, Pedreira no impuso a ninguno de los dos nuevos imputados medidas preventivas ni decretó fianzas ni cauciones para hacer frente a responsabilidades civiles. Son ya 66 las personas acusadas formalmente en el sumario 'Gürtel' y Pedreira tiene en proyecto nuevas tandas de interrogatorios en breve, según fuentes del tribunal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.