

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 31 de octubre 2009, 02:25
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Campo de Gibraltar (MCA-UGT) ha negociado con éxito un acuerdo para establecer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la empresa algecireña Rectificados Orta que afecta a 16 de los 18 trabajadores con los que cuenta la plantilla. La empresa, sita en el polígono industrial del Cortijo Real y que se dedica desde hace más de 20 años al rectificado de maquinaria de herramientas para la industria naval, presentó el ERTE por seis meses por las dificultades económicas por las que atraviesa.
MCA negoció el acuerdo en base a la no pérdida de puestos de trabajo consiguiendo firmar un plan de viabilidad con la empresa que incluye que la mitad de los operarios trabajen durante 15 días y el resto lo haga durante los otros 15 de cada mes mientras se mantenga el expediente. Además, el acuerdo contempla que a las prestaciones por desempleo, se contempla un plan social. Por último, en la negociación se ha incluido una cláusula por la que, si la carga de trabajo aumentase en estos meses, se rescatarían trabajadores del ERE para realizar ese trabajo.
Con este acuerdo, MCA-UGT pretende que la empresa en estos meses pueda paliar las dificultades económicas por las que pasa Rectificados Orta sin que se pierda ningún puesto de trabajo, manteniéndose además una actividad singular en el sector mecanizado para la industria naval con más de dos décadas de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.