

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 16 de septiembre 2009, 03:54
Santa Eufemia ya está en San Pedro para el inicio del Sexto Centenario de su Proclamación como Patrona de Antequera. La imagen llegó este sábado al templo vecino en procesión para su función votiva extraordinaria, que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas y estará presidida por el Obispo de Málaga.
La imagen, que este año lucía acabado su templete de madera, paró durante su recorrido procesional en los templos de Belén, La Victoria, San Sebastián, San Agustín, San Francisco y San Pedro. Además, estrenaba tres cartelas en su trono de San Francisco de Paula, la Beata Madre Carmen y el Cristo de las Tres Caídas y también pecherín y puños, con encajes y ribeteado de plata. El cuerpo procesional lucía dos nuevas dalmáticas y el estandarte del retrato de la Santa, realizado por Antonio Montiel.
La procesión comenzó a las 18.15 horas tras los rezos de la hermana mayor, Lorena Sánchez del Río, y tuvo su primer 'encuentro' en Belén, donde los Servitas habían bajado a su Virgen de los Dolores. La Agrupación Musical La Estrella, de Jaén, abría el cortejo procesional mientras que junto a la patrona iba la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. La siguiente parada fue ante el templo de La Victoria para que las religiosas pudieran rezar ante la efigie de la Beata que llevaba el trono desde este año.
Primera candela
Con la llegada a la plaza de San Sebastián, a las 20.30 horas, se produjo la primera de las candelas y el 'encuentro' ante los titulares del Mayor Dolor. Posteriormente, ocurrió el saludo en San Agustín y la llegada al templo de San Francisco, en cuyas puertas la directiva del Lunes Santo aguardaba con su antiguo estandarte en el pórtico.
La llegada a San Pedro brilló por su emotividad. Las puertas del templo se abrieron para mostrar un camino de antorchas portadas por los parroquianos que iluminaban el camino hacia el altar mayor, con la iglesia completamente a oscuras. La sagrada imagen llegó a la capilla del Cristo de la Misericordia y a la de María Auxiliadora, rezando ante ellas. Coqui Bracho y Ángel Guerrero pusieron voz y oración al íntimo momento. Luego se aproximaron al Altar Mayor, honrando al Santísimo y a la Virgen del Consuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.