La Guardia Civil halla 60 kilos de polen de hachís en un doble fondo de un coche
El ocupante del todotereno, un marroquí de 35 años con domicilio en la ciudad de Burgos, fue detenido y ha pasado a disposición judicial La droga iba oculta en un cajón atersanal construido bajo los asientos
SUR
Viernes, 21 de agosto 2009, 03:21
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico han realizado una ... nueva aprehensión de drogas en el Puerto de Melilla que se ha saldado con la incautación de 60.160 gramos de polen de hachís y la detención de un marroquí de 35 años con domicilio en Burgos. La droga iba escondida en un doble fondo practicado en los asientos traseros en el interior de un cajón metálico artesanal donde se encontraron 125 paquetes de diferentes formas y tamaños.
Según una nota de prensa remitida por la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar en la tarde del miércoles durante el registro previo al embarque en el barco rápido de Acciona-Transmediterránea que conecta Melilla con Málaga. Los agentes detectaron ciertas irregularidades en un Hyundai Santa Fe y procedieron al registro minucioso del vehículo que acabó con la localización de un doble fondo practicado bajo los asientos traseros en cuyo interior se había dispuesto un cajón metálico artesanal donde se encontraron 125 paquetes de diferentes tamaños y formas que contenían 60.160 gramos de polen de hachís.
El único ocupante del vehículo, su conductor, es un hombre de nacionalidad marroquí de 35 años de edad, con domicilio en la provincia de Burgos, de las iniciales C. E. Y. y sin ninguna vinculación con la ciudad autónoma. El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y del vehículo donde se transportaba.
Esta es la segunda incautación de la semana. El pasado lunes, la Guardia Civil de Melilla efectuó una de las aprehensiones de droga más importante del año después de localizar más de 268 kilos de polen de hachís en el registro rutinario de vehículos previo al embarque en el ferry con destino a Málaga.
El descubrimiento se produjo en una furgoneta Volkswagen Transporter blanca. Los agentes detectaron cierta irregularidad en el interior del vehículo y hallaron un doble fondo donde se encontraba la droga. Al parecer, se había instalado una falsa pared en cuyo interior se dispuso un cajón metálico artesanal de gran perfección, donde se encontraron los 313 paquetes en que se había dividido el alijo para su transporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.