Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
Cuatro coge el pico y la pala con 'Reforma sorpresa'
GENTE Y TELEVISIÓN

Cuatro coge el pico y la pala con 'Reforma sorpresa'

El nuevo concurso presentado por Nuria Roca arreglará las casas de los participantes sin que ellos lo sepan

YARITZA NICOLE VARGAS

Jueves, 30 de julio 2009, 03:52

Cuatro se pone el casco y coge el pico y la brocha para estrenar en septiembre 'Reforma sorpresa', un espacio basado en el formato de la BBC Estados Unidos 'While you were out' ('Mientras estabas fuera') y producido por Plural Entertainment, cuyo eje consiste en transformar el hogar de los participantes en tiempo récord.

Para ello, según explicó ayer la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, contarán con una veintena de expertos en distintas disciplinas, entre los que se encuentran decoradores, jefes de obra y operarios. Estos profesionales, a petición de un miembro de la familia, reformarán la vivienda de algún ser querido mientras este se encuentra fuera del hogar. Los expertos trabajarán contrarreloj para, en un sólo día, cambiarlo todo.

La presentadora el programa, Nuria Roca, confesaba ayer sentirse agradecida con Cuatro por estar al frente de lo que describió como una «locura maravillosa». «Estamos delante de un producto diferente, que engancha y que aporta muchas cosas», dijo la conductora valenciana, que se describe a sí misma como una «apasionada de las reformas».

Por su parte, Sánchez calificaba este espacio como «la noticia televisiva de la vuelta para la temporada de septiembre». Se emitirá de lunes a viernes, aunque se desconoce por el momento el horario concreto. «Evidentemente no va a sustituir a 'El Hormiguero' o 'Las Mañanas de Cuatro'», comentó. «Lo bueno de este programa es que está abierto a todas las edades, por lo que no se condiciona para una hora específica», añadió.

Ya se han realizado tres grabaciones en Madrid, de 50 minutos cada una. Sin embargo, el equipo pretende desplazarse por toda España para realizar las reformas. «A partir de la semana próxima comenzaremos en otros lugares», aclaró Trinidad Arnau, directora de 'Reforma Sorpresa'. Añadió que el programa es una alegría para todos porque no se sabe cómo reaccionará el propietario ante los cambios.

Crecer como persona

En este sentido, la presentadora comentó que lo más que le gusta de esta especie de 'reality' es el elemento sorpresa, sumado a la experiencia que la hace crecer como persona y profesional debido al «ritmo trepidante» que caracteriza la producción. A pesar de las 13 ó 15 horas que trabajan al día, Nuria Roca arguyó que al terminar todos se van a casa «contentos y satisfechos con el trabajo».

La carismática presentadora, que ya trabaja en la segunda temporada de 'Perdidos en la Tribu', sólo ha tenido una semana para descansar y disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia. Además Roca está deseosa de sentarse a escribir nuevamente tras el éxito de su novela 'Los caracoles no saben que son caracoles'. «Es una de las cosas que más me llena porque el esfuerzo fue muy gordo», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cuatro coge el pico y la pala con 'Reforma sorpresa'