Secciones
Servicios
Destacamos
|
Jueves, 23 de julio 2009, 18:37
¿Cómo surge la idea de montar la hamburgesería?
A mediados de los 90 el trabajo estaba regular y mi cuñado (Juanma) y yo pensamos en poner algún negocio para tener algo el día de mañana. Él era futbolista a punto de retirarse y era el momento idóneo para montar el local aprovechando que era muy conocido en Málaga. Consultamos con las mujeres y pusimos Bocatas Juanma.
¿Por qué se decantaron por un restaurante de comida rápida?
Pensamos que dentro de la hostelería era un negocio fácil, aunque luego nos dimos cuenta que es tan complicado o más que el resto de establecimientos. Pero entonces lo vimos apropiado y aquí seguimos.
Clientela no les falta...
La verdad es que no nos podemos quejar. El barrio de Las Pirámides y en general toda la Carretera de Cádiz nos aprecia. Tenemos una clientela fiel.
¿Y cómo se consigue tanto reconocimiento?
Supongo que lo tenemos porque ofrecemos algo distinto a los clientes. Nuestra premisa siempre ha sido la calidad de la comida, la higiene y el buen hacer en la cocina. Aunque sea un bocata lo que cocinamos debe estar hecho con dedicación. Después el boca a boca es lo que funciona y creemos que la gente habla bien de nosotros.
¿Cuáles son los bocatas favoritos?
Ahora están de moda los de kebab y los bocatas de pinchito, pero los clásicos camperos de pollo nunca decaen. También se piden mucho las hamburguesas, las crestas y las patatas asadas. Todo lo que se hace aquí está bueno (risas).
¿Cuántos pedidos pueden recibir en su día más fuerte?
Los fines de semana, sobre todo el sábado, podemos atender a más de 400 personas por la noche. También abrimos los mediodía, pero el horario nocturno es más rentable.
Entonces, no les ha afectado la proliferación de hamburgueserías en la zona...
Sí, se nota la competencia. Al principio teníamos la primacía en Las Pirámides, pero el barrio ha crecido mucho y con él los negocios. Eso nos obliga a adaptarnos a los nuevos gustos y a mejorar.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Gran apagón nacional: así está afectando a Málaga
Ignacio Lillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.