Jerónimo Ortiz./ E. GUZMÁN
TU GENTE

Jerónimo Ortiz, asociación vamos a reír: «Servimos de puente entre las instituciones y los artistas»

E. GUZMÁN

Sábado, 27 de junio 2009, 04:12

Publicidad

La Asociación Cultural Vamos a Reír ha puesto en marcha una página web que pretende servir de punto de encuentro cultural para artistas plásticos, musicales y escénicos, como comenta Jerónimo Ortiz, uno de sus responsables.

¿Cómo surgió esta idea?

Éramos un grupo de unos 30 músicos y actores a los que se nos ocurrió formar una asociación y un portal web en el que actualmente se reúnen más de 130 grupos de toda la provincia (www.vamosareir.org) pese a que comenzamos a funcionar en enero.

¿Qué ofrecen en este portal web?

Es un espacio libre de enseñanza y aprendizaje, ya que en él realizamos cursos 'on-line'. Recuperamos recetas caseras o trucos heredados. También elaboramos juguetes de antaño.

¿Cuál es el principal objetivo de esta iniciativa?

Es una iniciativa totalmente altruista. Queremos servir de puente entre las instituciones y organizadores de eventos con los distintos grupos y colectivos.

Publicidad

¿Cómo se estructura el portal?

Además de crear un fichero y página por grupo o colectivo, ofrecemos cursos 'on-line' de arte clown, DJ, malabarismo, globoflexia y cocina. Estamos abiertos a que todo el que quiera nos mande su presentación, currículum, fotos, vídeos y hasta dos temas musicales en formato mp3. También tenemos una agenda cultural que cuenta con numerosas visitas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad