Borrar
Un jugador del Melilla protege el balón en presencia del capitán del Écija. / GECA SPORT
El Melilla bate al Écija y al viento
Melilla

El Melilla bate al Écija y al viento

Migui transformó un penalti en el periodo de prolongación que le dio una gran victoria a los locales, que se fraguó con la salida al campo de Chota en la última media hora del encuentro

RICARDO FERNÁNDEZ

Lunes, 27 de abril 2009, 10:26

El Melilla se sobrepuso ayer ante la adversidad climatológica. Los de Pastelero se encontraron con un vendaval de poniente que arreció justo antes del comienzo de la segunda parte cuando los locales les tocaba jugar en contra de los 'soplidos' de Eolo.

Fue un partido no apto para cardiacos. Vitales los puntos para ambos equipos. El Melilla necesitaba conseguir los tres puntos para aprovechar la derrota marbellí frente al Ejido y situarse a falta de dos jornadas con los mismos puntos que el conjunto costasoleño. Por parte visitante, el equipo de Oli luchaba por evitar los fantasmas del descenso.

Nada más comenzar, David Hernández se aprovechó de una indecisión de la defensa melillense, se plantó delante de Dorronsoro y lo batió de tiro raso. Cuarenta segundos marcaba el reloj. Jarro de agua fría para el conjunto local y alegría para los astigitanos.

Tranquilidad

Pero el Melilla, a pesar de ir en contra en el marcador, afrontó el choque con tranquilidad, intentando tener la pelota. De ahí la presencia en el once titular de Conget. Un envío de éste, lo remató en el minuto 13 el capitán Álex Fernández, de cabeza y en el segundo palo. Fue el empate a uno.

Desde esos instantes el Melilla llevó el peso del partido, pero apenas inquietó el marco defendido por Arturo. Sólo Migui lo intento con disparos desde fuera del área, aunque sin acierto.

La intensidad del viento de poniente se multiplicó por tres nada más comenzar el segundo acto. Los melillenses, a los que les tocaba enfrentarse en contra con él, apenas podían pasar del centro del campo. Eran incapaces de dar dos pases seguidos. El viento se convirtió en el gran protagonista. Sin embargo, el Écija lo tenía claro. Presionar arriba y balones largos para David Hernández y Aitor Ramos y sobre todo, disparar en el instante que se pudiera.

El técnico local, José Diego Pastelero, dio entrada a Chota en el minuto 57 y acertó, ya que, sería providencial anotando el segundo gol y siendo protagonista en la acción del penalti.

Un cambio decisivo

En el minuto 73, Acorán se pudo ir por banda izquierda, llegó a línea de fondo y su centro templadito lo cabeceó al fondo de las mallas Chota. Con el 2-1, los de Oli tenían que echar toda la carne en el asador. Lo intentaron a balón parado. Angulo, con su zurda, adquirió protagonismo en sus centros y Dorronsoro se erigió en salvador en dos acciones clarísimas para el Écija. 'Dorron' tenía dos 'enemigos' en su cometido: el rival y el viento.

En el minuto 84, Angulo sorprendió desde treinta metros al meta melillense y la pelota se coló junto al palo izquierdo en el fondo de la red local. Mazazo, con poco tiempo por delante. Pero el fútbol fue justo con el Melilla. Cuando ya agonizaba el partido, en el minuto 93, Chota se internó por la banda izquierda y su centro lo tocó Mario Carrizosa con la mano. El árbitro pacense Santos Caballeros no dudó en señalar el punto de penalti. Migui lo transformó con calidad y dio los tres puntos a su equipo, que continúa luchando a falta de dos jornadas por meterse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Melilla bate al Écija y al viento