FUENGIROLA

Un alumno del IES número 1 que ya había sido expulsado agrede a su profesor

El menor insultó y empujó al docente, que no ha presentado denuncia, por impedirle jugar un partido de fútbol

FRANCISCO JIMÉNEZ

Sábado, 14 de febrero 2009, 02:31

Publicidad

Ya había sido expulsado durante una semana por mal comportamiento, aunque aún no se había hecho efectiva la notificación. El pasado lunes quería participar con sus compañeros de clase del Instituto número 1 de Fuengirola en un partidillo de fútbol, pero su profesor se lo impidió. Como respuesta, el alumno, de 14 años, se dedicó a boicotear el partido retrasando incluso su comienzo. Ante las recriminaciones del docente, el chaval puso sus miras en él con burlas e insultos. En vista de la situación, decidió llevarlo a la sala de profesores, no sin antes recibir varios empujones del menor, que estudia 2.º de ESO.

Ahora, el chico, que al parecer es «bastante problemático», se enfrenta a un nuevo expediente sancionador que le acarreará con toda probabilidad su exclusión del instituto durante 30 días, aunque en el claustro barajan incluso la posibilidad de plantear un cambio de centro. Por su parte, el profesor agredido ha decidido no presentar denuncia. «Lo peor no es la agresión física, sino la moral porque se están mofando de uno y hay que aguantar el tipo», comentó un compañero, quien destacó el carácter conflictivo del alumno en cuestión.

En repulsa a este nuevo caso de agresión en las aulas, el profesorado se concentrará a las puertas del instituto el lunes a las 11.30 horas, coincidiendo con el recreo, en un acto que será respaldado por fuerzas sindicales como CC.OO y CGT. Además, el claustro ha redactado un manifiesto en el que aseguran que este último incidente «es la punta del iceberg de una situación que el profesorado viene padeciendo desde hace tiempo en el centro, y en ningún caso es un hecho aislado, como habitualmente se justifica». En este sentido, afirman que «la violencia verbal y la falta de respeto es una situación habitual» en su quehacer diario. El mes pasado, otra alumna del instituto Ramón y Cajal también fue expulsada por agredir a una profesora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad