Borrar
Martín Kopp preside el colectivo desde 2006. / E. C.
TU GENTE

Martín Kopp, presidente del Club de Leones de Nerja: «Nuestra filosofía es servir a los demás y mejorar la sociedad»

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 4 de febrero 2009, 02:25

El Club de Leones es una ONG con presencia en 200 países y de la que forman parte 1,4 millones de voluntarios. El colectivo, fundado en 1909 en Chicago (EE. UU.), está presente en Nerja desde hace más de dos décadas.

¿Cuál es la filosofía de trabajo del Club de Leones?

Nuestro objetivo es servir a los demás y mejorar la sociedad en la que vivimos. Somos gente que tiene o que ha tenido un buen trabajo, que ya está jubilada y que intenta dar algo a los que están más necesitados. Hacemos acciones de carácter social, solidario y cultural.

¿Qué tipo de actividades realizan a lo largo del año?

En Nerja organizamos el rastrillo benéfico de los domingos en el nuevo recinto de La Almijara. Además, colaboramos con distintos colegios en actividades como el Día de la Paz. También organizamos la cabalgata de Papá Noel y la Milla de Oro. El año pasado enviamos ayuda económica a los damnificados por el terremoto de Sri Lanka y durante todo el año recogemos tapones de plástico para donarlos a una ONG que fabrica con ellos sillas de ruedas para discapacitados.

¿Qué perfil tienen las personas que colaboran en esta ONG?

En su mayoría son extranjeros, aunque también tenemos alrededor de un 25% de españoles. Actualmente somos unos veinte miembros trabajando de forma activa. Hay que recordar que el Club de Leones consiguió que Nerja contara con su primera ambulancia hace ya más de veinte años.

¿Están notando más colaboración debido a la crisis?

La gente intenta ayudar lo máximo, ya que algún día les puede tocar a ellos. Acabamos de comprar una grúa especial para una persona discapacitada.

MÁS INFORMACIÓN: Club de Leones de Nerja. C/ Granada, 67.952 523 051.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Martín Kopp, presidente del Club de Leones de Nerja: «Nuestra filosofía es servir a los demás y mejorar la sociedad»

Martín Kopp, presidente del Club de Leones de Nerja: «Nuestra filosofía es servir a los demás y mejorar la sociedad»