
Secciones
Servicios
Destacamos
F. L.
Miércoles, 28 de enero 2009, 03:05
La alta cocina de vanguardia de Andalucía estuvo anoche perfectamente representada con tres de los chefs más prestigiosos de la Comunidad Autónoma. No en vano, los tres cocineros cuentan en sus respectivos restaurantes con el importante distintivo de la estrecha Michelin. Uno de estos profesionales es el sevillano Julio Fernández, copropietario y cocinero del restaurante Abantal, que se ha formado plenamente en la Escuela Superior de Hostelería de la capital hispalense. Tras pasar por prestigiosos establecimientos de su ciudad y por la famosa Taberna del Alabardero de Washington, Fernández abrió hace algunos años un restaurante donde destaca la calidad de la materia prima y los productos de temporada.
Sello propio
Por su parte, el chef Diego del Río ha conseguido poner su propio sello a los fogones del restaurante marbellí de El Lago, situado junto al campo de golf de Greenlife.
Inaugurado en el año 2000, este establecimiento destaca por ser innovador, con una cocina atrevida y un servicio muy personalizado. La bodega matiene esa misma línea, con más de 200 referencias nacionales.
El tercero de los restaurantes representados anoche en el Casino de Madrid es el establecimiento ejidense de La Costa, propiedad de la familia Álvarez Moreno desde hace más de cuatro décadas.
El prestigioso cocinero Pedro Berrogui se encarga de ofrecer una rica carta llena de vanguardismo, pero con mucho estilo. En sus fogones sobresalen los platos marineros, como el róbalo elaborado anoche en la capital madrileña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.