
ROSARIO FLORES
Martes, 20 de enero 2009, 02:27
Publicidad
El proyecto, al alimón entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación Provincial, para crear un centro integral de mayores y varias dependencias de atención social en la planta baja del edificio Parque Miraflores, sito en la calle José Luis Morales Marín, empieza a materializarse. El Consistorio marbellí ha dado el primer paso, al licitar por 3,7 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de la obra con la que se pretende paliar el déficit de equipamientos públicos que arrastra la ciudad desde la 'era GIL'.
La actuación, cofinanciada por ambas administraciones, consiste en el acondicionamiento como centro social de este local de titularidad municipal y de gran dimensión que, según consta en el pliego de condiciones técnicas, presenta «dificultades técnicas singulares en cuanto a ventilación, climatización y evacuación» que el adjudicatario tendrá que resolver.
Distribución
De acuerdo con el convenio de colaboración suscrito el 17 de julio de 2008 entre el Ayuntamiento de Marbella y el organismo provincial, el montante millonario se destinará a la creación de un centro de mayores, en respuesta a una añeja reivindicación ciudadana. Su superficie será de 560 metros cuadrados.
Además este espacio se completará con la construcción de varias dependencias sociales destinadas a las asociaciones de interés social (135 metros cuadrados), un espacio de lectura interactiva (237 metros cuadrados) y las dependencias de Arte y Cultura, a las que se destinará más de la mitad de la superficie útil total para albergar seis aulas de la Escuela de Adultos, 14 talleres sociales y un área de administración, según consta en el pliego de condiciones técnicas disponible en la página web municipal (www.marbella.es).
Publicidad
También se incluyen otras estancias de uso común para todo el local como aseos, almacenes, sala de máquinas, aljibe y grupos contraincendios.
Desde el equipo de gobierno estiman que el plazo total de ejecución de las obras será de un año. Desde que el pasado día 1 se publicó este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas interesadas disponen de 40 días naturales para presentar sus ofertas. Este plazo finaliza el 11 de febrero.
Convenio
Tanto para este proyecto como para el de la rehabilitación para usos educativos y culturales del edificio del Trapiche de Guadaiza en San Pedro, la Diputación Provincial aporta 3,3 millones de euros y la Administración local dos millones. Mariana Álvarez, concejala delegada de Servicios Sociales, se felicitó por la puesta en marcha de la tramitación para el futuro centro social en Marbella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.