Borrar
INFRAESTRUCTURAS

Finalizan la obras del centro de control de túneles entre Nerja y Almuñécar

Con este equipamiento se dota a los túneles de una gestión adecuada en esta zona de la provincia de Granada, que abarca los tramos Nerja-La Herradura, La Herradura-Taramay y Taramay-Lobres, de la futura autovía del Mediterráneo A-7

EFE

Jueves, 25 de diciembre 2008, 19:49

El centro de control de túneles entre Nerja (Málaga) y Lobres (Granada) ya es una realidad al haber finalizado las obras del edificio que se ha levantado en el acceso a La Herradura desde la autovía A-7, según ha informado a Efe un representante de la empresa constructora.

El proyecto y equipamiento, promovidos por el Ministerio de Fomento con una inversión de 11,56 millones de euros, fueron adjudicados a la UTE formada por Dragados y Obras Subterráneas, que ha cubierto la instalación de fibra óptica para el control de la seguridad de los viejos y nuevos túneles de la carretera y autovía que recorre la costa Oeste, entre las provincias de Granada y Málaga.

Con este centro se dota a los túneles de una gestión adecuada en esta zona de la provincia de Granada, que abarca los tramos Nerja-La Herradura, La Herradura-Taramay y Taramay-Lobres, de la futura autovía del Mediterráneo A-7.

Además, la N-340 entre el límite de la provincia de Málaga y la N-323 tiene tres túneles que actualmente carecen también de sistema de gestión y que también serán atendidos desde el citado centro.

Para ello se ha procedido a la conexión mediante fibra óptica de los túneles de Cerrosol, Pino y Marchante, del tramo Nerja- La Herradura de la Autovía A-7, entre las provincias de Granada y Málaga, con el Centro de Control de Frigiliana (Málaga), así como las instalaciones necesarias dentro de este edificio para la gestión de los mismos.

Queda ahora pendiente la instalación de equipamiento técnico y dotación de personal especializado, ya que el centro cuenta con unas amplias y modernas dependencias repartidas en dos plantas y bajo.

También se prevé el equipamiento necesario para el control y vigilancia de los tres túneles incluidos en el tramo de la carretera N-340 antigua y conexión mediante fibra óptica de los tres túneles del tramo de N-340A con el centro de control de La Herradura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Finalizan la obras del centro de control de túneles entre Nerja y Almuñécar