

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 23 de julio 2008, 03:49
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 3,2 kilos de cocaína, además de otros efectos. La operación contra la droga culminó recientemente. En concreto los detenidos son J.M.H.C., 'Pepo', de 25 años, A.H.C., 'Ricardo', de 27, J.G.R., 'Johny el Besugo y el Machi', de 23, y B.C.C., 'Kiko', de 32. La sustancia estupefaciente intervenida consiste en tres tabletas cuadrangulares, envasadas al vacío con material plástico, conteniendo un total de 3.200 gramos de cocaína.
Los efectos intervenidos fueron tres vehículos, cinco teléfonos móviles, una balanza de precisión y la cantidad de 9.170 euros. Esta actuación se llevó a cabo en el marco del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas.
Funcionarios adscritos al Grupo II de la U.D.Y.C.O. (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría de La Línea, en colaboración con la U.D.Y.C.O. Costa del Sol, que tiene su sede en la localidad malagueña de Estepona, han desarticulado un grupo organizado, que se dedicaba a la introducción de importantes cantidades de cocaína en el Campo de Gibraltar, sobre todo en Algeciras y La Línea.
La operación policial, denominada 'Pepo', se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes día 18 de julio. A comienzos del pasado mes de mayo los funcionarios descubrieron que el clan familiar conocido como 'Los Rampines' había retomado operaciones relativas a la introducción en la comarca de importantes cantidades de cocaína.
Por tanto se puso en marcha un dispositivo policial. Los investigados solían trasladarse tanto a Estepona como a Dos Hermanas en Sevilla, con el fin al parecer de proveerse de importantes cantidades de cocaína.
Una vez manipulada con otras sustancias de corte, como son sueroral, manitol y otras, la sustancia era introducida en pequeñas bolsitas de plástico de pesos variados, de uno, medio y cuartos de gramos, y posteriormente comercializada por distintos redistribuidores del Campo de Gibraltar.
Traslados
Con motivo de las ferias del Campo de Gibraltar se había incrementado la actividad del grupo investigado en sus traslados a Estepona y Dos Hermanas. Por tanto se intensificaron las tareas de vigilancia. Gracias al servicio establecido se determinó que la dirección del clan familiar en cuestión había sido asumida por un joven al que apodaban 'El Pepo', que era auxiliado en su actividad ilícita por sus familiares directos y otras personas ajenas a la etnia gitana a la que pertenecen, que desarrollaban, previo pago, labores de manipulación, depósito y redistribución de la droga que adquirían.
A comienzos de julio se descubrió que 'El Pepo', junto a otros individuos, acudía a una urbanización de lujo de Estepona, donde contactaba con otra persona desconocida. La UDYCO de la Costa del Sol la conocía porque había sido investigada por esta actividad ilícita.
El pasado día 18, durante la Velada y Fiestas de La Línea, se procedió a la interceptación de dos vehículos en la barriada de Cancelada en Estepona, cuando salían de la urbanización sometida a vigilancia.
Los agentes detuvieron al presunto proveedor y a los individuos investigados en La Línea, a los que se les intervinieron unos 3.200 gramos de cocaína y una elevada cantidad de dinero.
Registro
Posteriormente se procedió al registro de la vivienda del presunto proveedor, lugar donde fue intervenida una balanza de precisión de las utilizadas para el peso de pequeñas dosis de droga.
Detenidos, droga, dinero y efectos fueron trasladados, previa autorización judicial, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea para instruir el atestado policial. Una vez concluido, tanto los detenidos como los efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.