Borrar
RESCATE. Bomberos trasladan a los heridos, que viajaban en dos turismos sobre los que cayó la estructura. / LUIS EDUARDO BONELO / Vídeo: Atlas
Caos de tráfico histórico por el desplome de una pasarela sobre la autovía en Calahonda
MÁLAGA

Caos de tráfico histórico por el desplome de una pasarela sobre la autovía en Calahonda

Seis heridos, dos de ellos graves, y más de 40 kilómetros de atascos al chocar un camión grúa contra el paso peatonal elevado Esta estructura ya cedió hace cinco años por un suceso similar

MARI CARMEN JAIME

Martes, 8 de julio 2008, 14:07

Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desplomarse la parte superior de una pasarela peatonal que cruza la autovía A-7 en Mijas, a la altura de Calahonda, tras topar un camión grúa con el pretil de la estructura en la tarde de ayer. El colapso de tráfico que el accidente originó sumó caravanas kilométricas sin precedentes en las carreteras malagueñas. Hace cinco años, este mismo paso elevado cayó en un accidente similar.

El caos provocado por la caída de la estructura sobre una de las arterias principales del litoral trajo consigo atascos de casi 40 kilómetros. Según datos oficiales, en dirección Marbella se registraron retenciones de 15 kilómetros, nueve en sentido Málaga y otros trece en los accesos y en tramos de la AP-7. La carretera quedó reabierta al tráfico a las 22.30 horas en sentido Málaga, mientras que al cierre de esta edición los operarios se afanaban en tratar de despejar la calzada en sentido Cádiz.

La situación se agravó, al coincidir el tráfico habitual de la vía con el incremento de vehículos propio de las fechas, ya que se trata de uno de los núcleos del turismo en la Costa del Sol.

Estado de los heridos

Según los primeros informes médicos, hay dos personas en estado grave ingresadas en el Costa del Sol, una de ellas con traumatismo cráneofacial, y la otra con un traumatismo craneal, abdominal y torácico. Una mujer, la menos afectada, sufrió policontusiones. El resto de los lesionados, un matrimonio y un niño que viajaban en uno de los dos turismos que quedaron atrapados, estaban anoche pendientes de diagnóstico definitivo.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente, donde los bomberos de Mijas tuvieron que liberar a los heridos del amasijo de hierro y cemento en el que se habían convertido ambos vehículos tras el siniestro.

Durante toda la tarde y junto a los efectivos del 061, Guardia Civil y Policía Local apoyaron las tareas de rescate. La gravedad del siniestro y el corte en ambos sentidos de circulación provocó que la Benemérita tuviese que desviar el tráfico hacia la AP-7 donde también se registraron colapsos debido al retraso en la apertura del peaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Caos de tráfico histórico por el desplome de una pasarela sobre la autovía en Calahonda