DINERO. El portavoz del Grupo Popular, Juan Montero, ayer ante los medios. / ÁNGEL
LA LÍNEA

Una operación de tesorería servirá para pagar a Arenal 2001

Un pleno extraordinario debatirá su aprobación por un importe de 5 millones de euros. Alcaldía adjudicará la concesión de limpieza

F. H.

Viernes, 27 de junio 2008, 04:38

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea celebrará un pleno extraordinario para aprobar una nueva operación de tesorería que, por valor de 5 millones de euros, servirá en su mayoría para llevar a cabo la enajenación, por orden judicial, de la parcela que en su día se vendió a la empresa Arenal 2001.

Publicidad

Así lo reconoció ayer el portavoz de los populares, Juan Montero, que explicó que la medida se adopta para «cumplir con nuestra obligación de resarcir el importe percibido», destacando que pese a la citada operación «seguimos en los baremos que permite la legislación», cifrando los créditos suscritos por el Consistorio, incluyendo esta última operación, en más de 14 millones de euros.

Además, también confirmó que de los 5 millones que se van a solicitar, algo más del 80 por ciento se destinará a la citada enajenación, aunque el dinero restante (unos 800.000 euros) será empleado para cubrir gastos corrientes del Ayuntamiento.

Montero también subrayó que, una vez enajenada la parcela, el suelo pasará de nuevo a ser de propiedad municipal por lo que se podrá licitar de nuevo.

Además, en el citado pleno extraordinario se debatirán otros dos puntos que precisan de urgencia. El primero de ellos es para la licitación del concurso público de limpieza, una vez han sido desestimadas las alegaciones presentadas por el sindicato UGT.

Montero calificó los argumentos esgrimidos por la sección sindical como «con marcado carácter político», además de referir que los sindicalistas «se contradicen» en sus argumentos «porque durante años pidieron la municipalización de los servicios».

Publicidad

El tercero de los asuntos a debatir será facultar a Alcaldía para la adjudicación vía trámite de emergencia de la concesión del servicio de limpieza, reconociendo que «ya se negocia con varias empresas interesadas».

Por último, confirmó que durante el pleno ordinario de julio también se debatirá la resolución del contrato de la concesión de Jardinería, cuya gestión «será asumida por el Ayuntamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad