Borrar
Amy Winehouse, en un momento del concierto que ofreció hace dos semanas en Lisboa. Se presentó muy desmejorada, con problemas de voz, sin dejar de fumar y apenas se tenía en pie. /ARCHIVO
Amy Winehouse padece una enfermedad crónica pulmonar por fumar crack
en 12 días actuará en madrid

Amy Winehouse padece una enfermedad crónica pulmonar por fumar crack

La cantante está internada desde el pasado lunes en un hospital de Londres tras sufrir un desmayo

EFE |

Domingo, 22 de junio 2008, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante británica Amy Winehouse padece enfisema, una enfermedad pulmonar crónica, que ha contraído al fumar crack, un derivado de la cocaína, y cigarrillos, según ha confirmado su padre, Mitch Winehouse.

En una entrevista con el diario , el padre ha explicado que la enfermedad de su hija, internada el pasado lunes en un hospital de Londres tras sufrir un desmayo, aún se encuentra en una "primera fase". "Los médicos le han dicho que si vuelve a fumar drogas, eso no sólo arruinará su voz, sino que la matará", explica el padre de la cantante.

Amy, de 24 años, ha prometido dejar las drogas y someterse a un programa de desintoxicación, aunque su padre teme que su círculo de amistades le empuje a incumplir su palabra. "Les digo a los traficantes de droga, y ellos saben quiénes son, que si suministran crack a Amy tendrán que asumir la responsabilidad", advierte Mitch Winehouse.

Una carrera de éxito y escándalos

El padre tampoco quiere ver a su hija con "amigos como Pete Doherty", cantante de la banda británica 'Babyshambles' y drogadicto confeso. "¿Qué esperanza -se pregunta- tiene ella si se rodea de gente que toma drogas?"

La convalecencia de Amy Winehouse deja en el aire su participación en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en el londinense Hyde Park para celebrar el nonagésimo cumpleaños del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

A finales de abril, la artista pasó la noche en una comisaría de Londres por una agresión. Ya entonces, los agentes le advirieron de que el incidente quedaba registrado y se tendría en cuenta en el futuro si se presentan cargos contra ella por un caso similar.

Dos semanas después volvió a ser detenida por posesión de drogas, aunque quedó en libertad bajo fianza. El mismo día, el periódico sensacionalista británico colgó en su página web un vídeo en el que aparecía Winehouse, en una fiesta en su casa, supuestamente fumando 'crack'. La cantante, que con cinco premios fue la gran triunfadora de la última edición de los Grammy, explicaba en la grabación que se había tomado también "seis valiums", éxtasis y cocaína.

Amy Winehouse, con una fortuna estimada de 10 millones de libras (unos 12,7 millones de euros), no es la única con problemas legales en la familia ya que su marido, Blake Fielder-Civil, de 25 años, está en prisión preventiva acusado de agredir al dueño de un bar y de intentar obstaculizar la acción de la Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios