Detenido un constructor por la muerte de una empresaria en Sabiñánigo
Localizaron el cadáver de la mujer atado y amordazado en un canal de riego
AGENCIAS
Martes, 17 de junio 2008, 23:56
El vecino de Sabiñánigo detenido ayer por la Guardia Civil por su presunta vinculación con la muerte de la empresaria María Pilar Blasco, cuyo cadáver ... fue localizado atado y amordazado en un canal de agua, es un pequeño constructor conocido por la familia de la víctima. Según informaron fuentes próximas a la investigación, el detenido es Francisco Javier P.G., de 48 años y propietario de una constructora que realiza habitualmente subcontratas para otras empresas que operan por la zona.
La detención del sospechoso, cuyo presunto grado de implicación en los hechos se desconoce, se produjo sobre las 12.00 horas en una vía pública de Sabiñánigo, lo que atrajo la atención de algunas de las personas que transitaban por la zona, al tratarse de una persona muy conocida en su población.
Dificultades
Las fuentes citadas explicaron que el constructor vivía en las proximidades del domicilio familiar de la fallecida, pero no hicieron referencia al tipo de relaciones, empresariales o vecinales, que mantenían.
Otras fuentes consultadas en Sabiñánigo rechazaron valorar la detención, pero apuntaron que el constructor podría atravesar momentos de dificultad económica que complicaban las operaciones comerciales que mantenía con sus proveedores.
El detenido permanece desde el mediodía de ayer en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de la conclusión de las investigaciones y de su posible puesta a disposición del juez de Jaca encargado el caso, que mantiene el secreto de sumario.
Los investigadores de la Guardia Civil, miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) con sede en Madrid, mantienen abiertas las investigaciones y no descartan la posibilidad de practicar más detenciones a lo largo de las próximas horas, según las fuentes informantes.
Las investigaciones se centran por el momento en determinar si el robo pudo ser la principal causa del crimen o si pudo tratarse de un secuestro fallido que terminó con la muerte de la empresaria, casada y con tres hijos.
Según informaron fuentes del caso, la mujer, atada de pies y manos y amordazada, pudo haber sido arrojada viva al canal de agua, que está cerca de la localidad oscense de Sabiñánigo, por los presuntos responsables de los hechos.
Por otra parte, los vecinos de Sabiñánigo se concentrarán hoy martes, 17 de junio, en apoyo a la familia de María Pilar Blasco, la empresaria fallecida.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobó ayer domingo, por unanimidad, celebrar esta concentración silenciosa a las 20.30 horas en la Plaza de España, para expresar el dolor de la población y la solidaridad con la familia.
A través de un comunicado, aprobado también por unanimidad, el Consistorio de Sabiñánigo expresaba su repulsa por este asesinato y su desprecio hacia el autor o los autores del mismo. Además, pedía el esclarecimiento rápido de un caso que ha creado alarma social en la ciudad.
La aprobación del comunicado y de la concentración, se producía tras confirmarse que el cadáver era el de María Pilar Blasco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.