El Algeciras le resta dos puntos al líder, el Écija Balompié
Los de Montes empatan con un gol de David Pino en el minuto 67. Los locales tienen muchas ocasiones pero no las materializan
SUR
Lunes, 5 de mayo 2008, 03:53
La sorpresa de la jornada la dio ayer el Algeciras empatando en 'San Pablo' ante el Écija Balompié.
El farolillo rojo se le subió a ... las barbas al líder, que no tuvo su tarde, ya que a pesar de las innumerables ocasiones con las que contó, no encontró puerta.
En resumidas cuentas, y como se suele decir en fútbol, el que perdona termina perdiendo y ayer los de Josep María Nogué pudieron marcar varios tantos, en la primera mitad y principio de la segunda, pero no lo hicieron y los de Montes consiguieron el empate en la única vez que llegaron en la segunda mitad.
Gol tempranero
Todavía no se habían sentado la mayoría de los espectadores, cuando un error puntual del portero Juanito, (que repetía titularidad después del buen partido realizado frente al Puertollano), falló al recoger un balón que le llegó procedente de un disparo de De la Torre y vio, con desesperación, como se colaba dentro de su portería.
Los locales tuvieron ocasión de aumentar el marcador, dos minutos después, en una jugada de Raúl Pichardo.
Ambas jugadas fueron la confirmación del desarrollo de la primera mitad, en la que el Algeciras estuvo dominado totalmente por un Écija que, sabedor de la poca efectividad rojiblanca, se limitó a esconderle el balón, mantenerlo en su poder y esperar que el conjunto visitante se estrellara contra su línea defensiva.
Con este planteamiento, el primer período de partido fue totalmente dominado por el conjunto local, que no tuvo que apretar mucho el acelerador para tenerlo completamente controlado.
Y es que a pesar de que al Écija le faltaban varios titulares, por aquello de la 'operación limpieza de tarjetas', la diferencia técnica de ambos fue abismal a favor de los locales, como lo demuestra el hecho de que el Algeciras tan sólo disparó entre los tres palos de la portería local en el minuto 34.
Agobio final
La acción de Pino espoleó al conjunto de Josep María Nogués, que a partir de entonces, y hasta el pitido de Jesús Rafael Sánchez Cano mandando a los dos equipos a descansar, tuvo varias ocasiones seguidas para conseguir el segundo tanto, en las que intervino casi toda la delantera astigitana, (Pepe Día, Nolito y Luna), pero no consiguieron acertar con el camino a la red de Juanito.
No pudo sentenciar
La segunda mitad comenzó con un Écija volcado sobre la portería de Juanito, gozando de ocasiones claras para lograr aumentar la diferencia, pero sus delanteros no acertaron con el camino de la red rojiblanca, por lo que poco a poco los visitantes comenzaron a sacudirse el peligro y aunque muy tímidamente intentar aproximarse a la portería de Arturo
Así las cosas llegó el minuto 67 en el que una jugada aislada la culmina el onubense Juan Alfaro con un fuerte disparo que rechazó la madera de la portería de Arturo, la pelota quedó muerta y David Pino, que seguía la jugada, tan sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
A partir de ese momento en los veinte minutos largos que faltaban los locales intentaron remediar lo que no había podido hacer anteriormente y, con muchos nervios se volcaron sobre la portería del rival.
En esta ocasión, el Algeciras supo estar tranquilo, controlar la situación y leer perfectamente el partido, por lo que las embestidas de Nolito y sus compañeros se quedaron el fuegos de artificios.
Con el pitido final de Sánchez Cano concluyó un partido anodino en el que el Algeciras, por fin, acertó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.