Borrar
DELEGADO. Escobar es un sincero amante de su tierra, donde estudió y ha formado una familia. / SUR
Gregorio Escobar se convierte en el más joven delegado del Gobierno en Melilla
Melilla

Gregorio Escobar se convierte en el más joven delegado del Gobierno en Melilla

El socialista asegura que trabajará «por todos y todas las melillenses». Asegura que pondrá ahora todo su esfuerzo y capacidad en esta labor

FRANCISCO PALMA

Jueves, 1 de mayo 2008, 03:58

El Ejecutivo central acabó ayer con el cúmulo rumores respecto a la Delegación del Gobierno en Melilla, puesto que finalmente ocupará el socialista Gregorio Escobar. Este melillense de 37 años -candidato al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales de marzo-, se convertirá, una vez que su nombramiento se publique en el Boletín Oficial del Estado, en el representante del gabinete de Rodríguez Zapatero en la ciudad.

Sobre las 15.00 horas de ayer, Escobar realizaba su primera valoración tras su designación como delegado, mostrando su «enorme alegría». El todavía portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Melilla consideró que el hecho de ser el representante del Gobierno de España en su ciudad natal «implica un doble orgullo» dado que, por un lado, refleja «la confianza que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha mostrado hacia mi persona» y, por otra parte, le da la oportunidad de ser el representante «de todos los melillenses».

Lo que sí adelantó el nuevo delegado del Gobierno es que en esta nueva responsabilidad que le han encomendado pondrá todo su «esfuerzo, capacidad y atención» para defender los intereses de los melillenses, y poder convertirse así «en el representante de todos y todas las melillenses» sin distinción. No obstante, será hoy cuando Escobar realice su primera comparecencia ante los medios durante el acto de homenaje que, con motivo del Día Internacional del Trabajo, se realizará en el cementerio de La Purísima en recuerdo a quienes fueron asesinados en Melilla por defender la libertad y la democracia durante la dictadura.

Joven comprometido

Si por un rasgo es conocido Gregorio Escobar es por su amor a Melilla, la ciudad que le vio nacer hace 37 años y donde, asegura, está su proyecto de vida «donde está mi vida laboral, mi mujer y mi hijo». Ya durante la campaña electoral se le escuchó decir que era necesario «recuperar la voz y la presencia de Melilla en el Congreso de los Diputados», algo a lo que tendrá que contribuir desde su cargo como delegado. Como él mismo indica en su blog -blogdegoyo.wordpress.com-

estudió y se licenció en Derecho por la UNED y completó sus estudios con un máster en Inmigración por la Universidad Pontificia de Comillas, y con la obtención del título de Especialista Universitario en Inserción Sociolaboral por la Universidad de Valencia, de modo que siempre mostró una especial inquietud por luchar contra cualquier discriminación o causa injusta. Prueba de ello es su participación en distintas oenegés de la ciudad y su paso como responsable del Departamento de Formación Profesional y Orientación Sociolaboral del CETI de Melilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Gregorio Escobar se convierte en el más joven delegado del Gobierno en Melilla