Borrar
Turismo

Barceló mejora su beneficio neto, que eleva a 142 millones durante el año pasado

SUR

Jueves, 3 de abril 2008, 03:53

El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 142,1 millones de euros en el ejercicio del 2007, lo que representa un 8% más respecto al año anterior, aseguró ayer la compañía. La cifra de negocio se situó en 1.674,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 por ciento frente a la facturación alcanzada en el 2006, según informó Efe.De este volumen de facturación, 1.205,1 millones de euros se han conseguido en concepto de ventas netas, lo que representa un aumento del 7% frente al año anterior, mientras que los fondos propios crecieron un 16,1%, hasta los 812,9 millones de euros.

Estos resultados, que se ajustan a las previsiones realizadas por el grupo mallorquín, se han visto especialmente beneficiados por la incorporación en 2007 de 21 hoteles en el Reino Unido.

También han incidido en los beneficios la progresiva maduración de los hoteles inaugurados en los últimos años en España y en la Cuenca Mediterránea y por el buen comportamiento de los 48 establecimientos operados en los Estados Unidos.

Por su parte la división de Viajes del Grupo Barceló, que ya ha superado las 505 oficinas en 23 países, ha obtenido unos ingresos de 673 millones de euros, un 5% más que en 2006.

El grupo Barceló , que tiene su base en Palma de Mallorca, es propiedad al cien por cien de la familia Barceló, que la ha venido dirigiendo durante 75 años a través de tres generaciones.

La cadena Barceló y sus filiales posee, gestiona, franquicia y alquila 167 hoteles distribuidos en quince países, rondando las 43.000 habitaciones. Barceló dispone de una red de agencias de viaje, integrada por 505 oficinas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Barceló mejora su beneficio neto, que eleva a 142 millones durante el año pasado