

Secciones
Servicios
Destacamos
A. M. R.
Domingo, 2 de marzo 2008, 02:47
Prodyser es una inmobiliaria que lleva más de 20 años vendiendo y alquilando pisos en el centro de Cádiz. Su dueño, Pepe Linares, vivió de primera mano la gran crisis de los noventa («que fue mucho peor porque fue interna y no vino del extranjero») y considera que la situación actual es más bien pasajera. «Desde luego, lo será mientras los bancos no levanten un poco la mano, ya que todavía están muy exigentes a la hora de conceder un préstamo y eso se nota», explica justo el día en que el INE confirma el frenazo del mercado financiero en cuanto a la concesión de créditos a particulares. Desde la esperanza que le da «la sensación de que poco a poco vamos saliendo del pozo», Linares señala que el comprador ha asimilado la nueva situación «y no pide un préstamo para pagarse la casa, los gastos, los muebles y el coche, sino que sólo lo reclama para afrontar el piso».
En cualquier caso, y aceptando que el mercado gaditano «es diferente a cualquier otro», Prodyser ha constatado que en las últimas semanas se ha reactivado la demanda de viviendas en torno a los 200.000 euros. «Es el límite que los gaditanos pueden afrontar y hasta ahí no hay demasiados problemas».
Respecto a la crisis del sector inmobiliario, Linares destaca que ha servido para limpiar una actividad «que se había llenado de muchas personas que no sabían de vender pisos y así les ha ido en cuanto han venido mal dadas». Eso sí, «el añito que hemos pasado, y que aún se notará algo durante unos meses más mientras que los tipos de interés sigan muy altos, no nos lo quita nadie».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.