La APBC recibe el Sello de Calidad Europeo a la excelencia de gestión
EFE
Martes, 19 de febrero 2008, 02:41
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sido distinguida con el Sello de Calidad Europea como reconocimiento a la excelencia de gestión según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) que otorga el Club de Excelencia de Gestión.
Ramón Robles, presidente de SGS, entidad de certificación del proceso, hizo entrega hace unos días al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, del distintivo, que constituye el primer escalafón del sistema de reconocimiento a la excelencia de una organización, informó la APBC en un comunicado.
«Este sello está reservado para las organizaciones excelentes», señaló Robles, quien indicó que las empresas y organismos que lo consiguen están «orientadas a resultados, a los clientes, al liderazgo y a la responsabilidad social».
La APBC hizo una primera autoevaluación en 2001 dentro del desarrollo de la implantación del Plan de Calidad en la que obtuvo 252 puntos tras valorar nueve conceptos: liderazgo, política y estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos y resultados con los clientes, con el personal, con la sociedad y resultados clave.
Posteriormente, el organismo decidió optar a uno de los Sellos de Excelencia que había establecido el Club de Excelencia en la Gestión en el año 2005, para lo que acometió una nueva autoevaluación y validación de la misma, a la que siguió un plan de mejora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.