Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 30 de enero 2008, 02:28
La Policía Nacional investiga el atraco ocurrido en la barriada de El Saladillo, en Algeciras, en el que una persona, aún sin identificar, irrumpió en el supermercado de la cadena Lidl y, a punta de pistola, amenazó a cuatro empleadas que se encontraban en su interior cuando ya había cerrado.
Fuentes del caso explicaron que los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas del pasado sábado. Según relataron, el presunto atracador llamó a la puerta argumentando que tenía que descargar una mercancía, accediendo al interior del recinto.
El presunto delincuente iba cubierto con un pasamontañas, llevaba guantes y, además, las cámaras de seguridad no grabaron nada del suceso puesto que ya estaban apagadas. Así, tras amenazar a las empleadas el hombre se llevó unos 10.000 euros y se marchó del lugar de los hechos.
Los únicos datos que, por el momento, se conocen es que se trataba de un varón bastante alto, por lo que la Comisaría de la Policía Nacional ya tiene en trámite la denuncia y ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos.
Críticas
El portavoz PP en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su preocupación por el «grave» deterioro que en materia de seguridad ciudadana está sufriendo la ciudad, con un incremento muy significativo de la violencia de los hechos delictivos.
Para Landaluce, esta escalada en el número de delitos y sobre todo en la violencia de los mismos, justifica que el alcalde, Tomás Herrera, deba tomar medidas «urgentes» como la convocatoria inmediata de la junta local de Seguridad Ciudadana, que el mismo preside, y en la que están representados todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que deben actuar en este tema.
Para el portavoz del Partido Popular, también debería de convocarse la comisión municipal de Seguridad Ciudadana, que sigue sin reunirse desde las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.