
J. CARLOS CARABIAS
Miércoles, 23 de enero 2008, 03:00
Las 38.000 personas observaron con desconcierto la escena que cerró un martes de entrenamientos de Fórmula 1. Alonso, corriendo por la pista y saltando el muro de protección, a dos minutos del final, mientras el Renault se paraba en medio de la recta de meta. Desilusión momentánea hasta que empezó a correr la versión. Era una prueba de conducción al límite, una de esas simulaciones que preparan las escuderías en pretemporada: el coche se había quedado sin gasolina.
Publicidad
El imponente atasco a las diez de la mañana delató que por allí había un brote de fiebre. La que ha propagado Alonso por la Fórmula 1. El mejor registro de Cheste en su relación con la Fórmula 1 fue el estreno de Alonso el año pasado con el McLaren de sus entretelas: diez mil personas. El gran soporte del trazado es el Gran Premio de motociclismo, cuya mejor marca ha quedado establecida en 120.000 almas en el último domingo del año pasado.
Ayer la marea fue incontenible. 38.000 seguidores en un martes de enero, a cinco euros la entrada, dejaron en las taquillas del circuito 190.000 euros, 31 millones de pesetas. La locura total.
Briatore apareció ayer por el circuito y otorgó el plus a la jornada. Había quedado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en un encuentro organizado por el tipo más influyente para la Fórmula 1 en España, el empresario y yerno de Aznar, Alejandro Agag.
El mundo de los negocios no eclipsó la realidad. Los Ferrari (Massa y Raikkonen) registraron los mejores tiempos seguidos por los McLaren (De la Rosa y Kovalainen) y el Renault de Alonso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.