Borrar
Servicios

Correos sube un céntimo de euro el franqueo de la carta nacional

Así las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,31 €

SUR |

Lunes, 31 de diciembre 2007, 11:06

El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de CORREOS para 2008. La actualización contempla una subida de 1 céntimo de euro en el producto más utilizado: la carta de curso nacional ordinaria.

Así las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,31 ¤ en lugar de 0,30 ¤ si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos y de 0,43 ¤ en lugar de 0,42 si pesan entre 20 y 50 gramos.

En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, las normalizadas de hasta 20 gramos con destino a Europa tendrán en 2008 una tarifa de 0,60 ¤, manteniéndose en 1,29 ¤ la tarifa de las de entre 20 y 50 gramos. También se mantienen las tarifas de 2007 para las cartas con destino al resto de los países del mundo cuyo peso sea inferior a 50 gramos.

CORREOS va a realizar en 2008 un esfuerzo en el ámbito internacional manteniendo los precios en carta y publicorreo, y reduciendo de manera importante los de Postal Exprés Internacional para envíos con peso superior a 1 kilo y los de los productos de paquetería internacional tanto paquete económico como prioritario con destino a los principales países de Europa.

En términos de media, las tarifas de los servicios reservados básicamente cartas y tarjetas postales interurbanas e internacionales de hasta 50 gramos se incrementan un 2,15%. La actualización media de precios de todos los servicios que presta la empresa postal pública es de un 2,89% para 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Correos sube un céntimo de euro el franqueo de la carta nacional