
Secciones
Servicios
Destacamos
C. MARTÍN
Martes, 18 de diciembre 2007, 09:54
El 12 de octubre de 2001 una tromba de agua dejó inundado el Instituto Camilo José Cela. Al día siguiente, lo que iban a ser unas obras menores se convirtieron en una actuación de urgencia para evitar incidencias parecidas en el futuro. Así, fue como la Consejería de Educación se embarcó en la aventura de demoler el antiguo instituto, abierto por primera vez en 1968, y construir un nuevo edificio en el mismo terreno.
El delegado provincial de Educación, José Nieto; el director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, Manuel Alcaide, y el actual alcalde, Jesús Galeote, inauguraron ayer las nuevas instalaciones en las que la Junta de Andalucía ha invertido 3.167.617 euros, de los que 2.639.681 corresponden a la construcción de Tomás Arjona S. L. y 527.936 a equipamiento.
El nuevo centro, en el que actualmente cursan estudios 750 niños de Campillos y de otros pueblos cercanos, dispone de 19 aulas polivalentes, tres laboratorios, dos aulas de música, dos de informática, dos de tecnología y otras dos de educación plástica y visual. En total el IES, donde también se imparten ciclos formativos, cuenta con 6.666 metros construidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.