
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 7 de diciembre 2007, 02:33
La Constitución española ya es adulta, pero cada año los melillenses celebran su cumpleaños por todo lo alto, como si fuera un niño al que hay que mimar y darle el protagonismo que se merece.
A los actos institucionales que tuvieron lugar en la Plaza de España, junto al monolito en su honor, le siguieron por primera vez la entrega de premios del concurso sobre la Carta Magna en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Con este certamen, la Ciudad Autónoma pretende acercar al ciudadano el texto constitucional, base de cuantas leyes regulan el complejo sistema español, pero también de obligaciones.
Estopiñán, Mujeres Vecinales y Tiro Nacional se llevaron los tres primeros premios en la categoría de asociaciones vecinales, mientras que los premios individuales recayeron en Marina Silvia Cuevas, Saher Mohamed y Pablo Reguero.
Sin embargo, no todo fueron actos protocolarios en el día de ayer puesto que, como viene siendo habitual desde hace años, la barriada de la Constitución celebró con una copa de vino su particular festividad.
Famosa es la fiesta de la barriada por la buena acogida de la que hacen gala para todos los que allí acuden, a pesar de ser un barrio de clase media donde hacen falta inversiones que el Gobierno ya ha prometido paliar en breve. De hecho, el presidente presentó ayer las nuevas actuaciones de su Ejecutivo en el almuerzo antes de degustar el manjar preparado con cariño desde la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.