SUR
Martes, 27 de noviembre 2007, 11:32
La asociación benéfica Concordia, que preside la princesa María Luisa de Prusia, inauguró ayer un centro en Fuengirola. Se trata de una oficina de información y captación de enfermos de sida ubicada en la calle Hermanos Álvarez Quintero. Para la asociación antisida, la problemática de esta enfermedad ha cambiado gracias a los avances clínicos y asistenciales, generando otro tipo de necesidades en las personas afectadas por el VIH y sus familiares. Desde Concordia se han creado diferentes programas que pretenden reducir el número de nuevas infecciones entre la población en general, y en los jóvenes en particular. El colectivo viene trabajando por normalizar y reducir el rechazo social que presentan los afectados mediante programas de inserción social y laboral, dar información sobre la enfermedad, mejorar la calidad de vida de los pacientes, servir de lugar de encuentro entre personas seropositivas y ofrecer un espacio en el que se realicen actividades encaminadas a satisfacer las necesidades sociales y formativas.
Publicidad
En la actualidad, Concordia cuenta con el centro de día de San Pedro Alcántara, atendido por profesionales relacionados con la medicina, psicología, trabajo social y labor ocupacional. En este centro se llevan a cabo programas de atención directa y telefónica, atención domiciliaria y visitas hospitalarias, recursos sociales, ocio y tiempo libre, atención sanitaria y psicológica, así como de prevención y difusión de esta enfermedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.