

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 11 de noviembre 2007, 03:07
Manuel Eloy Gutiérrez es profesor de autoescuela, propietario de autoescuelas Meloy y miembro de la Asociación Malagueña de Autoescuelas. Su trabajo es basa en enseñar el código a los futuros conductores para que no cometan infracciones. Pero señala que mucha gente con carné conduce de pena. Gutiérrez afirma que en muchos casos, las infracciones se hacen por desconocimiento y que habría que reciclar el parque de conductores igual que en su día se renovó el automovilístico.
Para Gutiérrez, el mayor conflicto está en las avenidas largas que propician que la velocidad sea más alta. «En la avenida de Andalucía o en el paseo marítimo nadie va a 50; o se cambia la velocidad máxima o se ponen rotondas para ralentizar el tráfico, que es por lo que está optando el Ayuntamiento», dice.
Este punto también es bastante conflictivo. Según Gutiérrez, los conductores no saben hacer las rotondas porque no respetan el carril. Al entrar en una glorieta pasan de un carril a otro sin indicarlo con el intermitente.
En general, señala que la gente se transforma delante del volante. «Es como ese compañero de trabajo que se desboca cuando va al fútbol, todos sacamos lo peor cuando estamos conduciendo», señala.
En la autovía, el problema surge en las incorporaciones. «Ni el que entra frena ni el que va circulando permite la incorporación», dice. Además, asegura que la gente conduce por el carril de la izquierda como norma, cuando sólo deben usarlo en la maniobra de adelantamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.