Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Martes, 30 de octubre 2007, 02:34
Tráfico activará hoy un operativo especial con motivo de la apertura, en el entorno de Guadalmar, del nuevo centro comercial Ikea. Los responsables esperan la visita en el día de hoy de unas 18.000 personas, lo que supondrá un fuerte incremento del flujo de coches en la zona.
Para evitar que la caravana pueda llegar a afectar a los dos principales ejes viarios, las autovías A-7 y MA-21 (antigua N-340), que dan acceso a la nueva superficie comercial, la Guardia Civil ha previsto cortar el vial de servicio que une ambos ejes cuando se llegue al punto de saturación. De esta forma, los coches podrán acceder, desde el Sur, sólo hacia el club de golf y el cercano centro de ocio Plaza Mayor. Mientras que, desde el Norte, se permitirá continuar hacia la barriada de Churriana y el municipio de Alhaurín de la Torre, pero no incorporarse hacia la zona comercial.
Máxima afluencia
La fuentes consultadas explicaron que el punto de mayor afluencia en la jornada de hoy se producirá entre las 14.00 y las 16.00 horas, en la entrada; y a partir de la hora de cierre.
Para hacer frente a la afluencia de público prevista, Ikea dispone de dos aparcamientos, con capacidad para 2.500 coches. Éstos accederán por el desdoblamiento que se ha acometido del vial de servicio entre la A-7 y la MA-21, aunque hasta enero no estará disponible el nuevo puente de doble vía sobre las líneas del ferrocarril, por lo que previsiblemente se producirá un cuello de botella en el acceso Sur (desde la A-7).
A su vez, se ha habilitado una lanzadera de autobuses gratuitos para los que acudan en el tren de cercanías (desde la parada de Plaza Mayor) y se ha ampliado la línea 10 de la EMT. Los usuarios que acudan en transporte público tendrán descuentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.