Borrar
TOMA DE POSESIÓN. López pronunció su discurso en presencia del alcalde y de ediles. / D. NAVARRO
MÁLAGA

La entrada de Raúl López como nuevo edil provoca la primera remodelación

De la Torre le confía al concejal el distrito de Carretera de Cádiz y Mariví Romero pasa al de Ciudad Jardín en lugar de Elías Bendodo. Sustituye al dimitido Joaquín Ramírez y se encargará también del Área de Integración de Personas con Discapacidad, de nueva creación

ANTONIO ROCHE

Martes, 9 de octubre 2007, 03:55

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha visto obligado a realizar la primera remodelación en su equipo de gobierno, casi cuatro meses después de que se constituyera la actual corporación municipal. La dimisión como concejal del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, ha propiciado que entre en la corporación Raúl López Maldonado, que figuró en calidad de independiente en el puesto número 18 en la candidatura del PP -este partido sacó 17 ediles en las últimas elecciones municipales.

El nuevo concejal, malagueño de 33 años, es licenciado en Ciencias Químicas y cursó estudios de Criminología. Con anterioridad ha sido presidente de la Asociación de Lesionados Medulares y gerente y vicepresidente de la Federación de Discapacitados Físicos de Málaga.

Este relevo lo ha aprovechado Francisco de la Torre para hacer unos ligeros cambios. Así, a Raúl López, además del Área de Integración de Personas con Discapacidad, en la que hasta ayer ha venido desempeñando el puesto de director general, el alcalde le ha confiado el distrito de Carretera de Cádiz, el de mayor población de la ciudad y con mejor proyección por los proyectos tan importantes que se van a llevar a cabo en esta legislatura.

El regidor justificó esta delegación en que era el distrito más llano de Málaga, en referencia a la orografía del terreno, ya que el nuevo edil se desplaza en una silla de ruedas a causa de un accidente que tuvo en diciembre del año 2000.

Bendodo, liberado

López Maldonado sustituye en Carretera de Cádiz a Mariví Romero, concejala que siempre ha apostado por él y que le animó a ir en la lista del PP. Romero será a partir de ahora la nueva presidenta del distrito de Ciudad Jardín, donde sustituye a Elías Bendodo, que se ve así más liberado para ejercer el cargo de secretario provincial del PP. Bendodo continuará con las áreas de Turismo y Deportes.

La toma de posesión de Raúl López como nuevo concejal del Ayuntamiento de Málaga tuvo lugar en el Salón de los Espejos a las diez de la mañana de ayer. El secretario general, Venancio Gutiérrez, dio lectura a la credencial y el flamante edil juró el cargo en presencia del presidente de la corporación, Francisco de la Torre, y de un nutrido grupo de compañeros del grupo popular, entre ellos el cesado Joaquín Ramírez. También estuvieron presentes concejales del PSOE y de IU.

Raúl López estuvo acompañado, igualmente, por sus padres, Juan Gabriel López y Ana Maldonado; su hermana, Ana María, y varios amigos. También quisieron estar junto a él Joaquín Fernández Recio, presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Famf-Cocemfe) de Málaga, Joaquín Fernández Recio, y el vicepresidente, José Miguel Fernández Pelegrina.

Desde Sevilla se desplazó expresamente al acto la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, María de los Ángeles Cózar Gutiérrez. Raúl López se abrazó emocionado con el que es director del distrito de Carretera de Cádiz, Ángel Martín Carpena, cuya amistad se fraguó durante la campaña electoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La entrada de Raúl López como nuevo edil provoca la primera remodelación

La entrada de Raúl López como nuevo edil provoca la primera remodelación