

Secciones
Servicios
Destacamos
E. CABEZAS
Domingo, 16 de septiembre 2007, 04:17
Fuengirola se prepara para comenzar mañana el curso escolar. Entre las novedades que se han realizado este verano destacan las obras de remodelación del colegio Sohail, en las que el Ayuntamiento ha invertido un total de 290.000 euros. Los trabajos han consistido en la sustitución de los zócalos, que estaban en muy malas condiciones, por otros nuevos, además de la reforma de la solería, zócalos, pintura y carpintería de madera.
La concejala de Educación, Carmen Díaz (PP), anunció hace unos días que los trabajos finalizados corresponden a la segunda fase de las tres actuaciones previstas. La primera se completó a principios de este año. La segunda, correspondiente a la zona del colegio más cercana a la comisaría de la Policía Nacional, es la que acaba de finalizar «a falta de pequeños detalles», consideró Díaz.
En cuanto a la tercera, corresponde al pabellón de enseñanza infantil. Estas obras ya están en marcha, puesto que se ha adelantado su inicio respecto al calendario previsto inicialmente. La finalización de esta parte de los trabajos está prevista para el próximo mes de enero. Gracias a las obras, se mejoran notablemente las condiciones de trabajo y estudio para los profesores y alumnos, según consideró la concejala de Educación. «Estéticamente también suponen un cambio importante, con zócalos de colores en las aulas y de color blanco en los pasillos para potenciar la luminosidad», añadió.
Financiación
Díaz recordó que el Ayuntamiento realiza «una importante inversión», a pesar de que la administración que debería pagarla íntegramente es la Junta de Andalucía, según dijo. «Inicialmente el Ayuntamiento propuso la construcción de un nuevo colegio Sohail, ya que el actual es muy antiguo, pero la Junta se negó aunque no pudo rechazar la remodelación cofinanciada al 50 por ciento», dijo.
La edil apuntó que tras una visita de la alcaldesa, Esperanza Oña (PP), a las obras del colegio, se observó que las puertas y los marcos estaban en muy mal estado. «Entendimos que dejarlas así sería una chapuza y por eso el Ayuntamiento ha costeado la instalación de la nueva carpintería, con un coste de unos 5.800 euros», declaró. Díaz apuntó que el Consistorio realiza «importantes» inversiones para mantener los colegios en buenas condiciones, como es el caso del plan anual de pintura de centros que hace posible que cada verano dos o tres colegios de la localidad tengan un tratamiento integral de pintura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.