Borrar
CEREMONIA. Cecilia King, con gafas, entre familiares y amigos. / SUR
King pide salir de la cárcel para asistir al entierro de su hija
MÁLAGA

King pide salir de la cárcel para asistir al entierro de su hija

El británico se enteró ayer del fallecimiento de la pequeña

JUAN CANO

Jueves, 6 de septiembre 2007, 04:23

El británico Tony Alexander King ha presentado un escrito en la prisión de Albolote (Granada) solicitando autorización para asistir al entierro de su hija, que murió el pasado domingo en el Hospital Materno Infantil tras ser rescatada en una piscina privada en Mijas.

Según ha podido saber SUR de fuentes penitenciarias, Tony King, condenado por los crímenes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, entregó la solicitud en el registro de la cárcel ayer por la tarde. La prisión de Albolote ha remitido el escrito a la Audiencia Provincial de Málaga para que tome una decisión al respecto, ya que tiene la consideración de preso preventivo -la condena del 'caso Wanninkhof' aún no es firme- y, por tanto, depende de este órgano judicial.

King desconocía hasta ayer el fallecimiento de la única hija que tuvo en su matrimonio con Cecilia Matilde, de la que más tarde se separó. Según fuentes penitenciarias, fue el consulado británico el que, a petición de la madre del recluso, envió un comunicado oficial a la cárcel granadina para que informaran al británico del óbito.

Muy afectado

Le dieron la noticia a las cuatro de la tarde. «Al principio -comentan algunas fuentes- pensó que se trataba de una broma de mal gusto». Pero cuando se dio cuenta de que era cierto lo encajó mal. «Le ha afectado mucho», matizan. King hizo una llamada y, a continuación, presentó la solicitud para asistir al entierro de su hija.

Si la Audiencia Provincial lo autoriza, King sería trasladado a Málaga custodiado por agentes de la Guardia Civil. De ser así, habría que decidir si lo llevan de prisión a prisión -de Albolote a Alhaurín de la Torre- para acudir después al sepelio o bien se le conduce directamente al entierro y luego de vuelta a la cárcel granadina.

Ayer, la familia de la pequeña celebró una ceremonia religiosa en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), a la que asistió la madre de la menor, que estuvo arropada por parientes y amigos. El sepelio de la niña está pendiente de la autorización del juzgado que instruye el caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur King pide salir de la cárcel para asistir al entierro de su hija