Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 13 de agosto 2007, 19:17
Las cuatro personas fallecidas hoy al caer en una fosa séptica mientras trabajaban en una piscifactoría de la localidad de Illana (Guadalajara) elevan a 33 el número de muertos en fosas sépticas desde el 2000.
2000
2 de junio. Dos operarios murieron y otro resultó herido de gravedad al inhalar el ácido cianhídrico desprendido del fango acumulado en una fosa subterránea de la planta de compostaje de El Masnou-Teiá (Barcelona).
6 de agosto. Tres miembros de una misma familia, un padre y dos hijos, murieron tras inhalar los gases tóxicos procedentes del pozo en el que cayeron, en el cortijo 'La Cadena', en el municipio jienense de Fuerte del Rey.
13 de Noviembre. Una niña de 6 años falleció al caer accidentalmente a un pozo negro, en una finca propiedad de la familia, en la zona conocida como Montón de la Tierra (Córdoba).
2001
8 de agosto. Un trabajador de nacionalidad lituana murió y otras tres personas resultaron heridas graves como consecuencia de los gases inhalados al quedar atrapados en el pozo séptico de una empresa de cartonaje radicada en la pedanía murciana de Alquerías.
2002
12 de marzo. Un operario de 30 años murió al caer a una fosa séptica de la finca rural en la que trabajaba, en el término de Navalafuente (Madrid).
18 de junio. Dos vecinos del municipio de San Juan (Ibiza) murieron intoxicados tras inhalar los gases concentrados en una fosa séptica.
16 de julio. Un trabajador murió y otros dos resultaron heridos de diversa consideración al inhalar los gases de una fosa séptica, en una obra de remodelación de los colectores y alcantarillado del puerto de Barcelona.
23 de agosto. Un operario falleció intoxicado y otro resultó herido tras inhalar los gases desprendidos como consecuencia de la rotura de una conducción de la depuradora de Aguilas (Murcia) en la que trabajaban.
2003
23 de enero. El cadáver del niño Dónovan Párraga fue hallado en una fosa séptica situada a escasos metros del domicilio materno, después de que desapareciera el 27 de febrero de 2002, en la urbanización 'La Beltraneja', en Trijueque (Guadalajara).
26 de abril. Cuatro miembros de una familia murieron por emanaciones de gas al entrar uno tras otro en el pozo negro de su explotación ganadera que estaba atascado de purines, en la pedanía de Los Dolores (Murcia).
28 de julio. Tres personas fallecieron y otra resultó herida grave como consecuencia de los gases inhalados tras quedar atrapados dentro de un pozo en Piedrabuena (Ciudad Real), al entrar uno tras otro para coger un móvil.
27 de septiembre. Dos trabajadores españoles y un tercero de nacionalidad ecuatoriana fallecieron tras inhalar gases tóxicos en el interior de un colector de aguas residuales de Zaragoza.
2004
9 de abril. Un niño de 4 años murió al caer en el interior de una fosa séptica en la partida les Canals, de Lérida.
2005
11 de octubre. Dos trabajadores murieron intoxicados al caer en una fosa séptica en un aparcamiento de un centro comercial en Valencia.
2006
Abril. Un vecino de Vilafant (Girona) falleció al caer a una fosa séptica de purines.
Septiembre. Un hombre murió al caer a una fosa séptica de la finca Las Terceras en Valdepeñas (Ciudad Real).
2007
Marzo. Un hombre apareció en el interior de una fosa séptica situada en una granja de Barxeta (Valencia).
13 de agosto. El dueño de una piscifactoría de Illana (Guadalajara), su hijo y un matrimonio que trabajaba en la empresa fallecieron al caer en una fosa séptica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.