Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA
Miércoles, 8 de agosto 2007, 03:57
Los ciudadanos que deseen empezar a gestionar la obligatoria inspección técnica de sus edificios pueden consultar todo lo relativo a este procedimiento en la página web de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El Ayuntamiento ya ha colgado en Internet los impresos y las normas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE), una revisión por la que antes del 11 de noviembre del año que viene deberán pasar todos aquellos inmuebles que tengan más de cien años y los que cuenten con algún grado de protección arquitectónica. Ambos grupos suman más de dos mil inmuebles a los que, antes de que finalice este año, el Ayuntamiento enviará una notificación advirtiendo sobre la nueva obligación para sus dueños.
Por lo pronto, ya pueden obtener información sobre el procedimiento en Internet, donde se encuentra el texto de la Ordenanza de Conservación e Inspección Técnica de Edificios, el modelo oficial del informe de inspección, un anexo a este impreso, la ficha técnica de la edificación para las solicitudes de primera ocupación y las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre la ITE y sus respuestas.
Antigüedad
A partir de los datos del Catastro, el Ayuntamiento ha elaborado un censo de edificios que está compuesto por unas 440.000 referencias catastrales. Ordenados por tramos de antigüedad, podrá saberse el plazo de que disponen todavía para pasar por la ITE. Rebasar esos plazos acarrea una sanción de 3.000 euros, salvo que se cubra el trámite tras el primer requerimiento efectuado por la Gerencia de Urbanismo. MÁS INFORMACIÓN I Página web de la Gerencia Municipal de Urbanismo. http://www2.ayto-malaga.es/urbanismo/Inicio.htm
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.