Borrar
ACCEM. La entidad está presente en Melilla desde 1998. / F. GUERRERO
Accem pone en marcha un estudio para conocer las necesidades de la población inmigrante de Melilla
Melilla

Accem pone en marcha un estudio para conocer las necesidades de la población inmigrante de Melilla

Se recopilarán datos hasta final de año entre los 800 usuarios que son atendidos en la entidad de Mohand

PALOMA S. HERVA

Miércoles, 25 de julio 2007, 03:59

Ayer se presentó la puesta en marcha del Observatorio Permanente de la Inmigración en Melilla que impulsa Accem, la Asociación Comisión Católica Española de Migración que nació en el año 1951 en el seno de la Conferencia Episcopal. Fue Manuel Sánchez, el responsable de ACCEM en Andalucía, Ceuta y Melilla, el encargado ayer de dar a conocer la labor que realiza esta organización nacional que, en la actualidad, presta ayuda a refugiados e inmigrantes.

Desde 1998 Accem está presente en Melilla y la preside Fatma Mohand, pero será este año cuando se realice un estudio sobre la situación real de la ciudad a propósito de la inmigración. El próximo año se repetirá el estudio con los mismos sujetos para comprobar la evolución de los usuarios, una comparativa que, a juicio de Sánchez, permitirá perfilar la evolución que se ha producido sobre la realidad de Melilla.

A partir de un estudio completo y de la realidad de la población inmigrante en todas sus áreas: económica, social, laboral, sanidad, educación y vivienda, entre otras, se podrán realizar proyectos que favorezcan la calidad de vida e inserción económica y social de dicho colectivo.

Este programa pretende el acercamiento científico a la realidad, analizarla y proponer estrategias de intervención en consonancia con las necesidades sociales en las que se ven inmersos los inmigrantes. Apuntó Sánchez que el estudio se dirigirá a los «usuarios» que tiene Accem en Melilla, unas 800 personas.

Preguntado sobre la ayuda que presta, informó de que se trabaja en la formación, tanto de mujeres como de menores tutelados por la Ciudad Autónoma.

Actualmente, Accem recibe una subvención de 30.000 euros de la Ciudad, a lo que hay que añadir la ayuda que recibe de la Administración central.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Accem pone en marcha un estudio para conocer las necesidades de la población inmigrante de Melilla